El Diario del centro del país

Ameghino busca la recuperación

El santafesino Kiki Zenclussen ya está recuperado de su lesión y hoy volverá unos minutos ante Barrio Parque

BASQUET – Liga Argentina

Ameghino jugará esta noche por tercera vez consecutiva de visitante, esta vez en la ciudad de Córdoba, cuando enfrente desde las 21.30 a Barrio Parque, en su undécima presentación en la Liga Argentina.

El equipo villamariense buscará recuperarse de su derrota del sábado último, que le cortó una racha de cuatro victorias consecutivas. El León viene de caer frente a Unión de Santa Fe y se medirá con Barrio Parque, que llega primero en las posiciones de la Conferencia Centro Norte, con 7 victorias y 2 derrotas. Curiosamente, en sus cuatro últimos partidos acumuló en forma intercalada, derrotas y triunfos.

Barrio Parque ha jugado hasta el momento 9 partidos, ha ganado 7 y perdido 2. De local ha ganado en sus cuatro presentaciones, mientras que de visitante perdió dos de cinco partidos. Ha convertido 759 goles (84,3 de promedio) y recibió 694 (77,1 por partido).

Ameghino llega con 10 partidos disputados, de los que ganó 5 y perdió 5. Ha sumado 830 goles a favor (83 de promedio) y recibió 862 (86,2 de promedio). De local ganó 2 y perdió 2; y de visitante se impuso en 3 y cayó en 3.

Ameghino, tras vencer a Tiro Federal de Morteros, Sportivo América de Rosario, Deportivo Norte de Armstrong y Echagüe de Paraná, cayó el pasado sábado en Santa Fe, ante Unión, por 96 a 67.

Unión por su parte, en sus cuatro últimas presentaciones, perdió ante San Isidro de visitante, derrotó luego de local a Deportivo Norte, seguidamente cayó ante Deportivo Norte y se recuperó ante Sportivo América, estos dos últimos como visitante.

 

Las probables plantillas serán las siguientes:

Barrio Parque: Gabriel Mikulas, Lautaro Rivatta, Juan Kelly, Luciano Guerra, Juan Cruz Oberto, Julián Chiera, Emiliano Rossi, Lucio Reinaudi, Nicolás Xynos, Valentín Bauducco, Juan Cruz Carreño. DT: Alejandro Lotterio.

Ameghino: Willie Readus, Mateo Gaynor, Sergio Rupil, Juan Abeiro, Abel Aristimuño, Manuel García, Estéfano Simondi, Sebastián Cuevas, Alexis Duval, Cristian Zenclussen, Alvaro Caraffa y Jeremías Frontera. DT: Pablo Castro. AT: Facundo Murias. PF: René Luna. Kinesiólogo: Ezequiel Beliera. Mánager: Flavio Ibarra.

Los árbitros designados son: Cristian Alfaro, Raúl Sánchez y Andrés Cassina. El comisionado técnico será: José Albert.

 

“Me siento listo para jugar”

Cristian Zenclussen confirmó su vuelta a las canchas, luego de varias semanas en las que se recuperó de un desgarro.

El santafesino, que volvió este año al club parece tener chances de empezar a sumar minutos, luego de varias semanas, y al respecto le dijo a El Diario: “Eso lo hablé con Ezequiel Beliera (kinesiólogo) y René Luna (preparador físico), si bien ellos no me quieren apurar, ni tampoco nadie del cuerpo técnico, me dijeron que si me sentía bien y seguro que iba a jugar unos minutos, para ayudar al equipo en defensa o en ataque. La decisión es mía. El miércoles y hoy (por el jueves) hice todo el entrenamiento, toda la parte de defensa, también el cinco contra cinco”.

Su lesión le llevó unas tres semanas y sobre eso señaló “La verdad que en los últimos partidos me quise cambiar para ir al banco y no había problemas. Tuve una lesión rara, en el zogas, que hay días que no sentís nada y al siguiente te levantás con dolor, no es como un cuádriceps o un aductor, que lo movés continuamente y sabés si te duele o no. Evolucioné mucho trabajando con Ezequiel y René y ya está casi por sanarse. El médico Federico Climaco tiene que hacerme una ecografía para ver si ya se cerró la lesión. Me siento listo para el partido frente a Barrio Parque”.

El equipo va por la recuperación, tras la caída del sábado en Santa Fe. “La derrota ante Unión fue por el cansancio del partido contra Echagüe, el día anterior. Contra Echagüe se jugó bien, cuando ellos se acercaron llegaron los puntos de Willie Readus y mis compañeros volvieron a despegarse. Y ahora ante Barrio Parque sabemos que ellos juegan bien, que hace años que juegan así. Con muchos pases, se prestan la bola y todos toman decisiones. Pero nosotros entrenamos bien toda la semana, cada vez mejor. Ojalá se nos dé, o hacer un buen partido. Si hacemos lo que nos pidió Pablo Castro, va a salir todo bien”.

Ameghino este año está demostrando un crecimiento en su juego y la llegada de Willie Readus potenció un plantel muy unido y con mucho diálogo. “Castro siempre nos da confianza y cuando entran los más chicos, tienen la confianza para entrar en el juego. El último partido de local Seba Cuevas hizo 12 puntos, contra Armstrong que es un rival muy duro. En el plantel hay muy buena química, creo que es lo más importante que tiene que haber. Siempre nos juntamos y eso influye y se ve en la cancha. Los mayores, como Aristimuño, Gaynor y Abeiro nos tienen mucha paciencia, nos marcan los errores y nos apoyan permanentemente. La incorporación de Willis Readus fue muy buena. Habla mucho castellano y se hace entender, es tranquilo y nos llevamos muy bien”, concluyó kiki Zenclussen.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Suppo, campeón en Río Cuarto

Daniel Rocha

Murió un vecino de Ballesteros al chocar un auto contra un árbol

Mercedes Dagna

Reclamo por “sentencias justas” para los abusadores de niños

Daniel Rocha