El Diario del centro del país

Ameghino busca recuperarse ante Echagüe

BASQUET – Liga Argentina

Luego de dos derrotas consecutivas de visitante, los Leones buscan en casa retomar la senda del triunfo. Enfrentan desde las 21.30 a Echagüe de Paraná. El domingo volverá a ser local, cuando se mida ante Unión de Santa Fe

Ameghino jugará esta noche, el primero de dos compromisos que tendrá durante este fin de semana. Desde las 21.30 horas, se enfrentará a Echagüe de Paraná, donde buscará volver al camino de la victoria, luego de dos caídas consecutivas de visitante.

Posteriormente, el domingo, desde las 20 horas, se medirá ante Unión de Santa Fe, el equipo que le cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Las autoridades designadas para hoy serán Ariel Rosas, Alejandro Trias y Ezequiel Silva (árbitros) y Gustavo Tacconi (comisionado técnico).

Ha sido intensa la semana de trabajo para Ameghino, que llega a este compromiso luego de haber jugado 11 partidos, ganado 5 y perdido 6. Ameghino ha sumado hasta el momento 903 goles a favor y 936 en contra. En condición de local, será su quinto encuentro, donde registra 2 triunfos y 2 derrotas. De visitante ha jugado 7 partidos, con 3 triunfos.

Echagüe, por su parte, también llega con 11 encuentros, donde ganó 4 y perdió 7, donde suma 850 goles a favor y 930 en contra. Sus números indican que de local ganó 3 de los 6 partidos jugados, mientras que de visitante, ha ganado 1, de los 5 que disputó.

Ameghino y Echagüe se han enfrentado hasta el momento en 5 oportunidades, 4 de ellas en la edición anterior de la Liga Argentina.

En el torneo 2017-2018, hubo dos triunfos para cada uno, y curiosamente uno y otro se impuso siempre de local.

En esta temporada, Ameghino rompió esa estadística al vencer de visitante, el pasado 23 de noviembre por 81 a 74.

Luego de ese partido, Ameghino perdió ante Unión de Santa Fe por 96 a 67 (24 de noviembre) y ante Barrio Parque por 74 a 73 (30 de noviembre).

Como contrapartida, Echagüe se impuso en sus dos presentaciones posteriores, ambas ante Tiro Federal de Morteros, de visitante por 75 a 69 (26 de noviembre) y de local, por 78-76, el domingo pasado.

Hoy, desde las 21.30, Ameghino y Echagüe, volverán a encontrarse, esta vez en La Leonera.

 

Readus y Simondi, antes del juego

El estadounidense Willie Readus señaló en diálogo con El Diario: “Recién ´llego. Hace una semana que está entrenando con el equipo, pero a medida que vaya conociendo a mis compañeros me voy a sentir cómodo, pero hasta ahora está todo bien”.

Apenas llegó a la ciudad, el pivote tuvo que realizar su primer viaje con los Leones justamente cuando visitaron a Echagüe y Unión, precisamente los rivales de este fin de semana. Sobre estos dos equipos opinó “Hay que ganar los dos partidos que tendremos de local. Son dos equipos difíciles. Hay que ganar los dos, más que nada el domingo, con Unión, con quien perdimos en forma clara. Tendremos que entrar fuertes defensivamente en ambos juegos y buscar ganar los dos”.

En cuanto a la ciudad opinó que “la gente se han mostrado como buenas personas, todas son muy amables conmigo. El club es genial, ha cumplido con todo lo que acordamos y el público ha sido muy amable”.

Estéfano Simondi, el joven jugador de Oliva que se sumó esta temporada a Ameghino dijo sobre los partidos del fin de semana “tendremos dos partidos difíciles. Cuando jugamos de visitante fueron dos partidos duros. Con Unión queremos ganar porque allá no jugamos bien, no defendimos bien y acá queremos ganarles. Pero antes pensamos en Echagüe, estamos enfocados en este rival y luego ya podremos pensar en Unión de Santa Fe”.

“La semana de entrenamiento ha sido dura, sobre todo a la mañana, pero todo bien. En el equipo me siento bien. Estoy contento de estar acá. Ahora que jugaremos de local seguramente vendrán amigos o familiares a verme. Ya vinieron a verme en los partidos anteriores”, señaló el jugador.

Estéfano Simondi es una de las fichas U23 de los Leones; el ala pivote jugó la pasada temporada en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional, pero buscó un cambio y optó por Ameghino. “Fueron varias cosas que me sirvieron para optar por venir a este club. Estar más cerca de la familia, pero también la idea fue bajar una categoría para sumar más protagonismo y tener más minutos en cancha”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La violencia empañó todo

Alexis Loudet

Milagros Rodríguez, en el podio

Alexis Loudet

La yegua villamariense Sagrada, campeona de la Copa de Criadores

Mercedes Dagna