El Diario del centro del país

Ameghino busca recuperarse en casa

El plantel de Ameghino, en su primera foto oficial con su plantilla completa

Básquet – Liga Argentina

Los leones esta noche volverán a ser locales, enfrentando a San Isidro de San Francisco. El partido se jugará desde las 20 horas

Ameghino volverá a ser local esta noche, cuando desde las 20 horas se mida ante San Isidro de San Francisco, en su cuarta presentación en la Liga Argentina de Básquetbol.

Los Leones buscarán recuperarse luego de la ajustada caída del viernes pasado, en su debut en condición de local, frente a Tiro Federal de Morteros por 79 a 78.

Será el cuarto partido en esta competencia para el equipo villamariense, que llega al partido con dos caídas y un triunfo, mientras que los halcones tendrán hoy su quinta presentación, con un acumulado de tres victorias y una caída.

Hasta el momento, el equipo de Pablo Castro perdió en su debut en el torneo, jugando en Armstrong por 103 a 86 frente a Deportivo Norte; y luego ganó de visitante sobre Sportivo América por 88 a 79. El pasado viernes, en condición de local, en un vibrante final, los leones cayeron ajustadamente por 79 a 78.

Su rival de esta noche llega con un presente diferente y con la chapa de ser considerado uno de los principales candidatos del torneo.

El equipo del “este cordobés” debutó de local con un triunfo sobre Unión de Santa Fe por 82 a 65, y en su segunda presentación perdió de visitante frente a Barrio Parque por 82 a 73. En sus dos últimas presentaciones logró sendos triunfos, primero de local ante Deportivo Norte por 94 a 79 y luego de visitante, frente a Echagüe de Paraná por 90 a 80.

Ameghino buscará hoy su primera victoria de local en el presente torneo, condición que lleva cuatro partidos sin ganar, si se suma la estadística de la edición anterior de la Liga Argentina. Su última victoria en casa fue frente a Hindú Club por 90 a 86 (en un recordado encuentro donde le quitó un largo invicto al equipo chaqueño).

A partir de entonces, perdió de local ante Barrio Parque y en sus dos últimos partidos del año, por el Reclasificatorio frente a Oberá Tenis Club de Misiones, por entonces conducido por Sebastián Torre, el mismo entrenador que dirige en esta temporada a San Isidro, su rival de esta noche.

 

Lo que sigue

Luego del partido de esta noche, Ameghino volverá a jugar el miércoles 7 visitando a su rival, mientras que un día después jugará en Morteros, ante Tiro Federal. El próximo domingo Ameghino volverá a ser local, cuando se mida, desde las 20, ante Sportivo América de Rosario.

El equipo de San Francisco, luego de sus dos cruces con Ameghino, de visitante y local, respectivamente, tendrá dos encuentros más de local el viernes 9 ante Echagüe y el jueves 15 frente a Barrio Parque.

 

Historial igualado

En la Liga B 1995-96 se enfrentaron en la primera y en la segunda fase. En la primera jugaron por la segunda fecha, donde Ameghino ganó de local 73 a 61 y en la quinta perdió de visitante por 73 a 66.

En la segunda fecha, se encontraron en San Francisco en la cuarta fecha, donde San Isidro ganó por 83 a 81 y luego en Villa María, por la undécima fecha, Ameghino se impuso por 92 a 72.

Pasaron más de 21 años para volver a encontrarse en una competencia nacional y fue durante la Liga Argentina 2017-18.

En la primera fase, por la División Centro Norte, el 23 de octubre de 2017, Ameghino se impuso por 95 a 85 en el debut del León como local, mientras que el 26 de noviembre se enfrentaron en San Francisco, con triunfo de San Isidro por 69 a 61.

Ya en la segunda fase, por la Conferencia Norte, San Isidro ganó de local por 85 a 80 el 24 de enero de 2018, y Ameghino se impuso por 85 a 82, en la Leonera, el 27 de enero.

En la suma total se encontraron ocho veces, con cuatro triunfos para cada uno. Tanto Ameghino como San Isidro predominaron jugando en condición de local.

 

Probables planillas

Ameghino: Mateo Gaynor, Sergio Rupil, Juan Abeiro, Abel Aristimuño, Manuel García, Estéfano Simondi, Alvaro Caraffa, Sebastián Cuevas, Andrés Duval, Luis Carrillo, Mateo Beiger, Jeremías Frontera. DT: Pablo Castro.

San Isidro: Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Santiago Luedueña, Rodrigo Haag, Mauricio Corzo, Rodrigo Sánchez, Santiago González, James Cambronne, Germán Sciutto, Hans Feder Ponce, Bruno Pérez, Agustín Vergara y Jeremías Diotto. DT: Sebastián Torre.

Arbitros: Cristian Alfaro, Héctor Wasinger y Matías Pedano.

Comisionado técnico: Gustavo Tacconi.

Cancha: Ameghino. Hora: 20.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El Lobo expone su liderazgo

Noemí Bramardo

“No es fácil, pero tengo equipo para darlo vuelta”

Juan Pablo Morre

Visita de riesgo para CIEF

Noemí Bramardo