Ameghino, cargado de sueños

La presentación oficial del plantel se desarrolló previo al amistoso que el León sostuvo ante Barrio Parque
La presentación oficial del plantel se desarrolló previo al amistoso que el León sostuvo ante Barrio Parque

El Club Florentino Ameghino presentó oficialmente su plantel para afrontar la Liga Argentina en una conferencia de prensa de la que participaron también sponsors, hinchas y autoridades municipales.

El León aprovechó la ocasión también para mostrar la nueva indumentaria con la que jugará la segunda categoría del básquet argentino y dejó en claro, en la voz de distintos protagonistas, cuáles son sus objetivos en el nuevo desafío.

Ariel Ferreyra, presidente de la institución, fue el primero en tomar la palabra y habló en nombre de la gran cantidad de dirigentes y padres que colaboran diariamente con el club. Sentados de espalda a la tribuna que está en plena construcción, dijo que esto “no es casualidad, lo quisimos hacer acá porque esta tribuna es un orgullo para nosotros porque la estamos realizando entre la familia del club”.

Agradeció a las empresas que apoyarán la campaña y subrayó que “jugar la segunda categoría del básquet argentino es un sueño para todo Ameghino, pero creo que también para la ciudad”. “Por eso pedimos a toda la ciudad que acompañe y se encolumne detrás de nuestro sueño”, dijo Ferreyra.

Por su parte, el presidente del Ente Deporte y Turismo de la Municipalidad de Villa María, Marcos Bovo señaló que “es importante que en las instituciones los dirigentes sientan orgullos y al mismo tiempo tengan sueños, porque cuando tenemos sueños vamos en la búsqueda de cumplirlos, y es lo que Ameghino a demostrado a lo largo de estos años”.

El funcionario dijo que “aspiramos que Ameghino sea el equipo de la ciudad, porque va a llevar la bandera de Villa María bien en alto”.

A su turno, el vicepresidente Pablo Giraudo reconoció que “estamos muy emocionados y ansiosos y queremos que arranque ya” y afirmó que “confiamos plenamente en el plantel que hemos armado, aunque sabemos que no va a ser un torneo fácil”.

 

Un plantel confiado y expectante

Abel Aristimuño es uno de los jugares que ha formado parte del extenso proceso que el León viene empoderando desde hace años y, a su vez, el único villamariense entre las fichas mayores del equipo. “Es un lindo desafío poder jugar esta categoría con el club, algo que hemos buscado desde hace mucho tiempo y lo espero con mucho entusiasmo”, manifestó el interno.

“Tanto yo como Santiago (Iglesias) y Cristian (Verón) somos un resultado más de este proyecto porque arrancamos hace siete años y el club se preocupó siempre porque nosotros acompañemos este proceso exigiéndonos cada vez más para que estemos a la altura del nivel que íbamos alcanzando, estoy muy agradecido por eso”, confió.

Matías Cuello, uno de los refuerzos, analizó que “desde lo basquetbolístico venimos muy bien, hemos progresado un montón durante la pretemporada y somos muchos jugadores nuevos que nos estamos adaptando día a día”.

Joaquín Baeza, base riotercerense, ponderó que “la adaptación ha sido muy buena, trabajamos con tranquilidad plena y estamos por el buen camino”. “Nos estamos preparando bien, hemos hecho un trabajo físico muy bueno y creo que estamos haciendo las cosas muy bien”, destacó.

“Venimos mejorando mucho, desde lo deportivo como desde lo grupal, estamos consiguiendo de a poco esa química que necesita un equipo para estar lo más arriba posible”, contó Santiago Iglesias.

Cristian Verón confió que “el club siempre soñó con jugar esta categoría” por lo que “cada uno va a poner lo mejor de sí para llevar al club a lo más alto posible”.

El entrenador, Pablo Castro, se refirió al aspecto netamente deportivo, y aseguró que “conocemos a los jugadores que integran cada plantel y creemos que es la zona más fuerte o más pareja, por lo que nuestras expectativas están en base a eso, con los pies en el piso, teniendo en claro que tenemos que ir aprendiendo a medida que transcurran los partidos, pero sin dejar de aspirar al máximo como siempre se sueña acá en el club”.

“Podemos estar con contentos con mantener la categoría, pero íntimamente, cada uno de nosotros está aspirando a estar de mitad de tabla para arriba”, cerró el entrenador.

 

Derrota ante Barrio Parque

Tras la presentación de su plantel, el León cayó en su último amistoso frente a Barrio Parque. Fue 71 a 77 y ahora le resta esperar el debut en La Liga Argentina el lunes 23 del corriente.

Ambos conjuntos batallaron duramente durante 40 minutos, en un amistoso que se jugó, durante muchos pasajes, con ritmo de partido oficial.

El primer cuarto fue para el local, con un marcador de 19 a 18, en el segundo se impusieron los cordobeses por 32-31, el tercero fue para Ameghino con un marcador de 54 a 51 y en el último cuarto Barrio Parque terminó imponiéndose con un tanteador de 77 a 71.

 

Regional de Mayores: el León manda en tres divisionales

Se concretó una nueva fecha de la segunda fase del Torneo Regional de Menores y, en la Zona Campeonato, Ameghino es el puntero en U-13, U-17 y U-19, mientras que San Martín de Marcos Juárez lo hace en U-15.

A la vez, Sparta 2, Argentino Sport de Pozo del Molle y Central Argentino ocupan las primeras posiciones en la Zona Promoción.

Así están dispuestas las posiciones en ambas zonas de cada categoría…

U-13
Zona Campeonato: Ameghino 14, Argentino Marcos Juárez 12, San Martín 11, Unión Central y Sparta 10, Acción Juvenil 8 y Bell 4.
Promoción: Argentino Sport 18, Sparta 2 16, Central Argentino 15, Lambert 12, Sarmiento de Leones y 9 de Julio de Las Perdices 9 y Complejo 8.

U-15
Zona Campeonato: San Martín de Marcos Juárez 14, Unión Central y Ameghino 12, Sparta 11, Argentino de Marcos Juárez 9, Acción Juvenil 8 y Bell 6.
Promoción: Sparta 2 17, Lambert , 9 de Julio y Central Argentino 14, Sarmiento de Leones 12, Argentino Sport 10 y Progreso de Noetinger 6.

U-17
Zona Campeonato: Ameghino 18, Unión Central 12, San Martín y Sparta 10, Argentino 8, Acción Juvenil 6 y Bell 5.
Promoción: Central Argentino 14, 9 de Julio y Lambert 9, Complejo 8, Sarmiento 7 y Progreso 4.

U-19
Zona Campeonato: Ameghino 15, Sparta 9, Unión Central 7, Acción Juvenil y San Martín 6 y Bell 5.
Promoción: Central Argentino y 9 de julio 8, Progreso 4, Lambert 3 y Complejo 2.

 

Argentino U-13

Se está desarrollando en las localidades de Embalse y Tancacha el Campeonato Argentino de Selecciones U-13 y, hasta el momento, Córdoba ganó los dos partidos que disputó, frente a San Luis y Misiones, mientras que hoy por la mañana definirá su pasaje a instancias decisivas ante el representativo de Río Negro.

Cabe mencionar que el responsable de la delegación local es el dirigente y coordinador local Adrián Gómez Nellar.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus