El Diario del centro del país

Ameghino cierra su gira en Santiago del Estero

BASQUET – Liga Argentina

Luego de caer el viernes por la noche ante Salta Basket, el equipo de Ameghino prosigue su gira y esta noche visitará a Independiente de Santiago del Estero, por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. El partido se jugará en el Estadio Israel Parnas, a partir de las 21 horas.

El equipo norteño llega a este encuentro luego de haber ganado en su última presentación el pasado lunes, el viernes ante Echagüe de Paraná, por 76 a 74, en el mismo estadio que jugará esta noche. Anteriormente, el equipo santiagueño, había perdido de visitante por 97 a 77 ante Central de Ceres.

Ameghino arriba a este nuevo compromiso con dos derrotas consecutivas, luego de perder el pasado lunes, en nuestra ciudad ante Oberá TC de Misiones por 80 a 79 y el viernes ante Salta Basket, de visitante, por 103 a 99.

Ambos equipos se enfrentarán por primera vez en el presente torneo, ya que en la primera fase jugaron en zonas distintas y recién ahora el fixture los encuentra frente a frente.

El equipo de Pablo Castro llega a este partido en la séptima ubicación, con 36,5 puntos (arrastra 10,5 de la primera fase), y lleva jugados en esta segunda fase 19 juegos, con 7 ganados y 12 perdidos. Suma 1.555 goles a favor (81,4 de promedio) y recibido 1.597 (84,1 por juego). De visitante, ha ganado 2 de los 11 partidos que ha jugado hasta el momento.

Independiente, por su parte, está décimo en la tabla de la Conferencia Norte, con 32 puntos (10 de arrastre), con 16 partidos jugados, 6 ganados y 10 perdidos. Suma 1.211 tantos a favor (75,7 por juego) y 1.361 en contra (85,1 por partido). De local, ha jugado 10 partidos, con 5 victorias y 5 derrotas.

Luego del partido de esta noche, a Ameghino le quedarán 6 fechas para completar su participación en esta Conferencia Norte, antes de entrar a la etapa de playoff de cuartos de final.

Hasta el final, Ameghino tendrá sus tres siguientes encuentros en condición de local, jugando ante los chaqueños Villa San Martín (viernes 15) e Hindú Club (domingo 17), y posteriormente ante Echagüe de Paraná el viernes 23. Luego visitará a Barrio Parque y cerrará en casa ante Central de Ceres y su rival de esta noche.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Ticino y Universitario, con boletos a playoffs

Daniel Rocha

Jockey ganó, ascendió y es finalista

Noemí Bramardo

Jockey goleó y está en la final

Alexis Loudet