El Diario del centro del país

Ameghino dio pelea, pero no pudo en San Francisco

San Isidro mostró su categoría para perforar la defensa del León

Básquet – Liga Argentina

Hasta el final del partido, Ameghino intentó hacer honor a su apodo de León. Sin embargo, en San Francisco, la jerarquía de San Isidro pudo más y el equipo villamariense cayó de nuevo, esta vez 83-71, por la Liga Argentina de básquet.

El conjunto dirigido por Pablo Castro nunca pudo empardar el andar parejo y ganador del rival, aunque sobre el final del encuentro estuvo cerca de dar el golpe, sin lograr el cometido.

Claro que a diferencia del partido anterior, cuando cayó ante el mismo rival en condición de local, esta vez el León no se acercó demasiado a la diferencia que siempre sacó el rival, comandado por la eficacia de Rodríguez Suppi, quien anotó 20 puntos y fue el goleador de la noche.

El dominio de la pelota del conjunto del este fue más prolijo llegando a la zona pintada, aunque la profundidad se marcó diferencias en algunos detalles que marcan la jerarquía entre unos y otros. Y en eso quedó claro que San Isidro se armó realmente para lograr el ascenso, mientras el León trata de acomodarse con el correr de los partidos, en busca de una regularidad que le permita mejorar su performance.

Precisamente, si de jerarquía se trata, Mateo Gaynor aportó lo suyo en el León, marcando 15 puntos, mientras también fue interesante lo de Juan Abeiro, con 14 puntos y seis rebotes.

El esfuerzo de ambos, junto a Abel Aristimuño, y las ganas de superar los últimos malos resultados puso al equipo villamariense a dos puntos del empate en el cuarto final, faltando tres minutos, aunque luego despertó San Isidro y liquidó el partido.

Fue la tercera caída consecutiva de Ameghino (dos de local y una de visitante), pero no hay tiempo para lamentos porque esta noche, a las 21.30, deberá levantarse cuando juegue, otra de vez de visitante, ante Tiro Federal de Morteros.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Rivadavia se quedó con el clásico

Juan Pablo Morre

Campeones en Santa Fe

Mercedes Dagna

El punto dejó todo igual

Mercedes Dagna