El Diario del centro del país

Ameghino disfrutó el triunfo “para recuperar la confianza”

Marshall en acción. Su llegada empieza a surtir mayor efecto en el León

LIGA ARGENTINA

Abel Aristimuño y Cristian Zenclussen destacaron la importancia de la primera victoria en el año, después de siete caídas. Ilusionan la consolidación de Marshall y el inminente retorno de Abeiro

Pasaron siete fechas, en esta segunda fase de la conferencia Norte, para que Ameghino volviera a la victoria y consiguiera así de local, la primera satisfacción de 2019.

Este triunfo ubica ahora a los leones séptimos en las posiciones -avanzaron dos lugares respecto a la fecha anterior- con 21,5 puntos, en un total de 9 juegos, dos triunfos y seis caídas, 21,2% de rendimiento.

Hubo en el triunfo ante Deportivo Norte de Amstrong, dos pilares fundamentales, con mucho goleo, a lo largo del partido y también destacados individualmente.

Uno fue Abel Aristimuño, quien marcó los últimos cinco tiros libres, los del triunfo.

“Necesitábamos ganar para volver a confiar en nosotros, por eso fue un resultado positivo”, expresó.

“Sufrimos mucho, hubo algunas desconcentraciones cuando habíamos sacado cierta ventaja, pero esto sirve en lo anímico de cara al futuro”, añadió.

Por otra parte, indicó: “En el último cuarto mejoramos en intensidad y con mucha garra y corazón, levantamos; le ganamos a un equipo muy duro y valió la pena, a pesar de que había marrado mucho anteriormente; fue bueno también lograr los tiros libres que levantaron al público, que nos alentó toda la noche, pese al calor sofocante y que permitió que nuevamente probemos que podemos dar mucho más y conseguir nuevos éxitos”.

En tanto, Cristian Zenclussen también tuvo un buen rendimiento. Terminó con un calambre, lo dio todo y en medio de la euforia destacó: “Nos costó mucho, hubo errores en defensa, pero se ganó y eso es lo que debemos destacar, cambiamos el chip en el momento adecuado y se rompió la racha negativa que nos perseguía, ganando a uno de los mejores equipos de la conferencia”.

Sobre el nuevo norteamericano -Marshall-, Zenclussen resaltó: “Es valioso en la zona pintada, inteligente y eso le sirve a Ameghino, si a eso le agregamos la pronta recuperación de Abeiro de su lesión, seguramente lograremos más potencia, por lo que recupera por encuentro Juan en materia de rebotes”.

Por último reflexionó: “Ahora a disfrutar del descanso de lunes y martes, para volver con todo el miércoles, porque se viene el próximo domingo, otro partido muy exigente, con Unión de Santa Fe”.

 

Otros datos

Los punteros de la conferencia norte son San Isidro de San Francisco y Unión de Santa Fe, con 23 puntos y medio.

Los otros equipos cordobeses: Barrio Parque cuarto, 22 unidades y media y Lactear Tiro Federal de Morteros, duodécimo con 17 puntos.

Anoche, al cierre de esta edición, jugaban Oberá de Misiones- Hindú de Chaco e Independiente de Santiago del Estero-Central de Céres.

El domingo, Unión de Santa Fe le ganó a Lactear Tiro Federal de Morteros 65-61.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Ameghino cayó en Santa Fe y busca revancha en Paraná

Noemí Bramardo

Cambio de rival para Juan Manuel Taborda

Mercedes Dagna

Rivadavia se quedó con el clásico

Juan Pablo Morre