Ameghino ganó y amplió la ventaja

El equipo villamariense venció en tiempo suplementario a Centro Español de Plottier y dejó la serie 2 a 0 adelante. En tiempo regular, tuvo que sufrir con un infartante 60-60. El domingo juegan el tercero en Neuquén

Aristimuño fue la figura del partido, aportando goles y mucha marca. Lo terminó borrando a Piuma de la cancha

Escribe: Gustavo Ferradans

Ameghino quedó 2 a 0 en la serie y a un triunfo de pasar a las semifinales del Torneo Federal. El partido terminó 79-71, pero su desarrollo fue de película. Tuvo sufrimiento, sobre todo en el último cuarto, cuando el 60-60 obligó a un tiempo suplementario. También tuvo algo de épico, porque Ameghino puso juego y corazón para terminar ganando en el tiempo suplementario a Centro Español de Plottier, de la provincia de Neuquén. Con demasiado sufrimiento, el equipo de Pablo Castro está ahora a solo un partido de jugar una serie por un ascenso al TNA.

El local comenzó avisando desde el arranque que sería una noche para sufrir. Durante varios minutos el partido se mantuvo con un 3-1 para la visita y recién a falta de 3 m 55 s para el cierre, pudo igualarlo en 7. Con marcas ajustadas, mucha fricción y un bajo porcentaje de goleo, el primer cuarto se cerró con un 14-9 para Ameghino.

El León que Abel Aristimuño lleva en su corazón quedó en evidencia una vez más. La celosa marca sobre Piuma impidió que el alero dañara con su goleo, a tal punto que terminó con apenas seis goles.

En el segundo empezó a pura bomba; Zenclussen y Abel dañaron desde el perímetro y el rival estuvo casi cinco minutos sin poder anotar. La marca de Ameghino complicó cada ataque de los neuquinos, pero cuando atacó no pudo sacar la ventaja que se apreciaba en el desarrollo. Una noche para el olvido, por los bajos porcentajes en los lanzamientos, que casi le cuestan este punto de la serie. Se fue al descanso con ventaja de 29-22, números que reflejaron lo que fue el desarrollo de esa primera mitad, donde Ameghino llegó a sacar 11 de diferencia, aunque no pudo mantenerla.

En el tercer cuarto, otra vez el local sacó ventaja de 11, pero la errática noche y a veces el temperamento le jugaron una mala pasada. En la visita crecía la figura de Matías Godoy Vega y redujo la diferencia a 9, antes de irse al último descanso.

El cuarto segmento fue uno de los más flojos de Ameghino en este tramo del torneo. Se quedó sin gol durante varios minutos y la visita fue achicando la diferencia. La fricción del juego también complicó a ambos equipos, porque a falta de 7 minutos para el cierre, Bosch y Paparini (en el local), Piuma y Bellozas (en la visita), vieron la paleta marcando la quinta falta. A 31 segundos del cierre, Godoy Vega dejó arriba a su equipo en el tablero por 60-59 y encendió luces de alarma en Ameghino.

Casi en el cierre, Aristimuño recibió una falta, pero acertó una de sus dos chances. Partido igualado en 60 y el sufrimiento se trasladaba a un suplementario.

A las figuras de Aristimuño e Iglesias durante el tiempo regular, ahora se sumaron Verón y Zenclussen. El local pudo golpear de entrada y conseguir una mínima ventaja que pudo ampliar hacia el final, trasladando los nervios a la visita. Varios más se fueron marchando por cinco faltas y los neuquinos terminaron los últimos minutos jugando con mayoría de juveniles.

En el final explotó el numeroso público que acompañó al León. Unas 700 personas disfrutaron, gozaron, sufrieron y suspiraron (al final) con una victoria más del equipo villamariense.

Ahora la serie está 2 a 0 y el domingo (y el martes próximo, si es necesario) la misma continuará en Neuquén.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus