El Diario del centro del país

Ameghino lo pasó por encima

Simondi tuvo un gran segundo tiempo que lo convirtió en figura y goleador del partido

Básquet – Liga Argentina

El equipo de la ciudad logró anoche una aplastante victoria ante Echagüe de Paraná con un dominio por momentos abrumador, y con la diferencia más amplia conseguida en torneos ligueros

Escribe Gustavo Ferradans

 

Ameghino obtuvo anoche un triunfo contundente frente a Echagüe de Paraná, al que venció por 112 a 83, con diferencia récord para su presencia en torneos nacionales, incluidos la Liga B, Torneo Federal y ahora en la Liga Argentina.

El resultado que tenía ese récord era el que había logrado el 17 de marzo del año pasado, por la 21ra. fecha de la Liga Argentina 2017-18, cuando le ganó 109 a 87 a Talleres de Tafí Viejo.

El equipo de Pablo Castro dominó todos los segmentos, con mayor contundencia en la primera parte, con un Estéfano Simondi intratable, convertido en figura y goleador del partido, con 22 puntos.

Con triples de Abel Aristimuño y Donovan Marshall, Ameghino se puso en el inicio 9-2, pero la visita metió enseguida un parcial 8-0 para pasar al frente por solo un instante. A partir de ahí Marshall fue imparable, metió 6 puntos seguidos y Ameghino terminó yéndose al primer descanso adelante por 26-15.

En el segundo segmento, Ameghino siguió creciendo en su juego. Su rival sostuvo su goleo con el estadounidense Frederick (21 puntos) y en Ameghino apareció Rupil y las bombas de Gaynor y Simondi, para irse al descanso largo 58-32.

La segunda parte estuvo de más. Ameghino reguló su intensidad y solo buscó mantener la diferencia, que llegó a ser de 30 en el tercer cuarto. Echagüe creció en su efectividad exterior, pero no le alcanzó para achicar la diferencia. El parcial fue 29-28 y Ameghino se fue al último descanso 87-60.

El último cuarto, con mayor rotación, Ameghino estiró a 40 la diferencia (103-63), para luego mandar al piberío a la cancha. El entrerriano aprovechó para achicar la diferencia, que al final fue 112 a 83, con récord para el León.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Se consagró Cabrera

Daniel Rocha

“Esto es algo muy grande”

Alexis Loudet

Los Zorros, el otro ideal

Juan Pablo Morre