El Diario del centro del país

Ameghino no alcanzó a quebrar su mala racha

Pablo Castro tratará de pulir detalles después que el partido se escapara anoche por poco

Básquet – Liga Argentina

Ameghino estuvo cerca anoche de conseguir su primera victoria en el año, pero el final del partido fue para Central de Ceres, que ratificó su poderío como local y ganó 98-94, profundizando la crisis de resultados del equipo villamariense.

No fue un mal partido del León, que empató 50 a 50 el primer tiempo y casi siempre merodeó la victoria si no fuera porque careció de eficacia en algunos momentos de desconcentración.

De todas maneras, anoche debutó el nuevo refuerzo, el pivot estadounidense Donovan Johnson Marshall, quien terminó con 16 puntos en poco menos de 30 minutos, ingresando desde el banco, y dejó en claro que, con un poco más de fineza en sus envíos, puede ser una pieza fundamental para el despegue de Ameghino.

El mayor problema del equipo de Pablo Castro estuvo en el inicio del tercer cuarto, lapso en el que Central de Ceres logró su mayor ventaja en el tanteador, merced a un buen trabajo del ex-Ameghino, el también norteamericano Tyrrel Brown, y Luciano Lizarraga, quien se erigió en el goleador del equipo ganador, con 24 tantos.

En Ameghino, como en otras oportunidades, el máximo anotador fue Abel Aristimuño, con 21.

El León pudo recuperarse de ese mal tercer cuarto y ganó el último lapso, aunque sobre el final Central convirtió los últimos puntos que necesitaba para ganar tranquilidad, cuando el León acechaba.

Ameghino lleva tres derrotas en igual cantidad de presentaciones en el año, pero no tiene tiempo para lamentos, ya que buscará revancha esta noche en un reducto complicado, en Morteros, ante Tiro Federal.

En tanto, anoche el golpe lo dio Deportivo Norte, que venció al puntero San Isidro, 99-77, con sorpresiva tranquilidad.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Felices los cuatro…

Alexis Loudet

Pedro Cachín se quedó sin final

Alexis Loudet

Premios para Gobbi y Maggi

Noemí Bramardo