Ameghino sale otra vez de visita

El equipo villamariense lleva tres sin ganar y buscará cortar su racha adversa

Básquet – Liga Argentina

Los Leones viajan a Córdoba para enfrentar a Barrio Parque, en duelo de equipos cordobeses y necesitados de triunfos. El partido se jugará desde las 21.30 y será televisado por DeporTV

Ameghino de esta ciudad visitará esta noche a las 21.30 a Barrio Parque, en duelo de equipos cordobeses de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. El partido será televisado para todo el país por la señal de DeporTV.

Para Ameghino será el tercero de los partidos consecutivos en su calendario que tenga que jugar de visitante y que completará este viernes cuando viaje a Santiago del Estero para medirse ante Independiente de aquella ciudad.

El de esta noche es también un duelo de necesitados. Ambos equipos llegan arrastrando racha negativa y mirando la tabla con la necesidad de sumar para buscar un lugar en la zona reclasificación. Si bien restan todavía un promedio de 15 partidos por jugar en esta fase (para la mayoría de los equipos), Ameghino y Parque llegan a este compromiso con la necesidad de recuperarse.

El equipo de Pablo Castro llega a este partido con el plantel completo, sin complicaciones desde lo físico y mentalizados en la necesidad de ganar. El León jugó un gran partido el viernes último ante Libertad de Sunchales y, pese a perder por apenas 4 puntos, el rendimiento mostrado alimenta la ilusión de repetir ese nivel de juego.

Transcurridas las 26 fechas estipuladas para esta fase, que será para el 8 de abril, los cuatro primeros de cada Conferencia (Sur y Norte) avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que del quinto al 12mo. puesto jugarán en su misma conferencia un reclasificatorio. Los dos últimos de cada Conferencia jugarán un playoff para definir un descenso.

 

Así llegan

Observando las campañas de los equipos, ambos han mostrado una irregularidad en los resultados y con apenas un punto de diferencia en las posiciones. El León llega con récord de 3-9, mientras que Parque acumula 4-7, con un encuentro menos jugado.

Este será el tercer partido que ambos jueguen en esta edición de la Liga Argentina. Ya se enfrentaron dos veces en la primera fase, en la División Centro Norte, con un triunfo para cada equipo.

El 29 de noviembre se encontraron en Córdoba, con victoria de Parque por 81 a 69, en tanto que el segundo encuentro fue el 6 de diciembre en la Leonera, con festejo villamariense por 81 a 67.

De los últimos cinco partidos jugados, Parque ganó dos y perdió tres. Cayó en su visita a Deportivo Norte de Armstrong por 84 a 74 (21 de enero), se recuperó con un doble triunfo de local frente a Independiente de Santiago del Estero 87 a 83 (28 de enero) y ante Unión de Santa Fe por 90 a 81 (31 de enero) y cayó en sus dos últimos partidos, ambos de visitante, frente a Libertad por 69-65 (4 de febrero) y ante Tiro Federal por 78 a 76 (5 de febrero).

Ameghino, en tanto, de sus últimos cinco partidos ganó dos y perdió los tres últimos. Los Leones lograron un doble triunfo de local ante San Isidro por 85 a 82 (27 de enero) y ante Independiente de Santiago del Estero por 84 a 81 (30 de enero) y cayeron en la misma condición frente a Unión de Santa Fe por 130 a 124, luego de tres tiempos suplementarios. En sus dos últimos partidos perdió de visitante frente a Tiro Federal por 87 a 72 (7 de febrero) y frente a Libertad de Sunchales por 95 a 91 (9 de febrero).

En esta fase Conferencia Norte, Ameghino llega en el 11mo. puesto, con 26 puntos acumulados (sumados los 11 de arrastre) con 12 partidos, tres ganados y nueve derrotas. Hizo 958 puntos, con un promedio de 79,8 por juego; recibió 1.078, con 89,8 de porcentaje.

Barrio Parque llega con 25 puntos, contabilizados los 10 de arrastre. De los 11 partidos que jugó, ganó cuatro y perdió siete. Lleva 836 goles (76 de promedio) y recibió 849 (77,2 por juego).

 

Probables plantillas

Barrio Parque: Agustín Jure, G. Marozzi, Gastón Lautaro Rivata, Nicolás Lauria, Jeremiah Kilo Lenjo, Luciano Guerra, Juan Kelly, Tobías Cravero, Emiliano Rossi, Tomás Ligorria, Nicolás Xinos y Gonzalo Guevara. DT: Alejandro Lotterio.

Ameghino: Joaquín Baeza, Matías Cuello, Juan Abeiro, Santiago Iglesias, Tyrrell Brown, Abel Aristimuño, Cristian Verón, Maximiliano Tamburini, Gerónimo Volpato, Sebastián Cuevas, Laureano Zalio, Nicolás Capelli. DT: Pablo Castro.

Arbitros: Raúl Lorenzo – Gustavo D’anna. Comisionado técnico: Luis Cornejo.

Cancha: Barrio Parque. Hora: 21.30.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus