El Diario del centro del país

Ameghino ya piensa en lo que viene

Juan Abeiro intenta atacar el aro de Barrio Parque, ante la marca de Mikulas y Rivatta. El interno del equipo villamariense fue el cuarto mejor jugador del torneo en las estadísticas

BASQUET – Liga Argentina

El equipo de nuestra ciudad luego de finalizada la fase regular, ya piensa en la segunda parte del torneo, que se iniciará con tres partidos de visitante. Anoche el plantel viajó a Chaco

 

Ameghino completó la primera fase de la Liga Argentina, en su segundo año consecutivo en la segunda división del básquet de nuestro país, cosechando la mitad de los puntos en juego, igualando la campaña del año anterior y con varios aspectos positivos en el último trabajo de la competencia. El equipo comenzó perdiendo los dos primeros partidos y terminó los últimos 12, con 7 triunfos.

El plantel de Pablo Castro cosechó el 50% de los puntos jugados (los mismos que logró en la temporada 2017-2018, en su primera participación en esta Liga). Jugó 14 partidos, ganó 7 y perdió 7. Anotó 1.166 goles (un promedio de 83,3 por juego) y recibió 1.188 goles (84,9 por partido). De local ganó 4 partidos y perdió 3; de visitante se impuso en 3 y cayó en 4. En la pasada temporada se había dado la particularidad de ganar los 7 partidos de local y de perder en las 7 ocasiones que salieron a la ruta.

Luego de la primera fase, donde los equipos jugaron divididos en cuatro conferencias, ahora se unirán en dos, con la Norte y Centro Norte por un lado; y la Sur y Centro Sur por el otro. Todos los equipos arrastrarán la mitad de los puntos logrados en la primera fase.

Ahora el León iniciará esta segunda fase desde mañana, jugando sus dos primeros partidos en Resistencia (Chaco) ante Hindú y Villa San Martín, respectivamente, y luego se medirá ante Oberá Tennis Club, el jueves, para posteriormente comenzar un breve receso hasta el 4 de enero, donde volverá a los entrenamientos luego de las fiestas de fin de año.

 

El Súper 4

Al completarse la primera fase, los ganadores de cada zona clasificaron a este reducido que se jugará en enero y donde quedaron clasificaron los ganadores de cada una de las conferencias: Rocamora (Centro Sur), Defensores de Viedma (Sur) Salta Basket (Norte) y Barrio Parque (Centro Norte).

 

Abeiro, el mejor

Juan Luis Abeiro fue el mejor jugador de Ameghino en esta primera fase, con la particularidad que el club villamariense logró tener a dos de los integrantes de su plantel, entre los 10 mejores. El otro es Mateo Gaynor.

Abeiro jugó 14 partidos e hizo 257 puntos, con 47 en libres (64,4 %), 90 en dobles (69,8 %) y 10 triples (45,5 %), los rebotes recobrados fueron de 9,1 de promedio por partido, en números fueron 97 defensivos y 31 ofensivos (128 en total): en el rubro pelotas faltas, hizo 2,6 de promedio (36 en total) y recibió 5,1 de promedio por partido (72 en total). Además totalizó 25 asistencias y 3 bloqueos; y tuvo promedio 32m 22s por juego.

Mateo Gaynor, por su parte, aportó 229 goles, con 47 libres (75,8 de promedio), 58 dobles (58,6) y 22 triples (32,8 %). En rebotes, obtuvo 51 defensivos y 22 ofensivos (73 en total). Hizo además 37 asistencias y 7 bloqueos. En el rubro faltas, hizo 32 y recibió 47. Promedio 28m50s por juego.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

River reaccionó a tiempo y mantiene sus ilusiones

Mercedes Dagna

Elso Dellamaggiore siempre se destaca

Juan Pablo Morre

Cayeron Sparta y Unión Central y las series se definen en el tercero

Daniel Rocha