El Diario del centro del país

“Amo Villa María y tengo toda la energía para ser intendente”

El Yuyal realizado en septiembre pasado fue uno de los primeros actos en los que Accastello reunió a cientos de militantes del PJ, aunque dijo que no se trató del lanzamiento de su candidatura

Tras varios meses de intensa actividad política, Eduardo Accastello admitió que irá por la Intendencia

El exintendente dijo que el lanzamiento será después de que Martín Gill anuncie la fecha de elecciones, reiteró que busca una nueva transformación de Villa María y que trabaja en un proyecto para la ciudad que la gente elija

“Amo Villa María y tengo toda la energía para ser intendente por cuatro años”. La frase corresponde al exintendente Eduardo Accastello y a esta altura es toda una definición de su parte, que devela las intenciones del exmandatario de volver a ocupar el Sillón de Viñas.

Aunque desde hace meses viene desarrollando una intensa actividad política, no solo a través de actos -basta recordar El Yuyal de septiembre pasado y el brindis de fin de año en el centro vecinal del barrio Roque Sáenz Peña, entre otros actos en los barrios-, sino también mediante posteos en las redes sociales, Accastello ha rehuido una respuesta directa cada vez que se le preguntó por su candidatura.

Esta vez, en cambio, la frase sonó como una clara revelación de que está dispuesto a ser intendente nuevamente.

“Lo que pasa es que la gente quiere saber qué voy a hacer, y lo que puedo decir es que amo Villa María y tengo toda la energía para ser intendente por cuatro años”, afirmó el exintendente admitiendo que va a ir por un nuevo mandato.

“En Somos estamos trabajando porque nos interesa mucho trabajar en un proyecto de ciudad, porque Villa María necesita una transformación permanente. Hay mucha gente nueva que se suma a Somos Villa María, es un equipo con sueños para una nueva transformación”, aseguró.

En cuanto al lanzamiento de Somos Villa María, sostuvo que será después de que el intendente Martín Gill anuncie la fecha de elecciones municipales.

“Martín dijo que se le va a dar tiempo a todas las fuerzas políticas al fijarla, vamos a trabajar para que en la fecha que ponga Martín los villamarienses puedan elegir una propuesta y un proyecto de ciudad que sea la nueva transformación de Villa María, tenemos muchas ganas, estamos muy entusiasmados y hemos formado un hermoso equipo, estamos convencidos de que Villa María necesita seguir pedaleando para no caer y seguir creciendo”, señaló.

“En Somos decimos que hay que hacer una campaña sin agravios, pensando en la ciudad y en los vecinos, tiene que ser madura, sin agravios políticos ni personales, que se discutan ideas y proyectos para Villa María”, remarcó.

“Luego, el que irá será el que tenga el mejor proyecto para Villa María y el que la gente crea que lo puede llevar a cabo. Estamos dentro del marco del peronismo y creemos que el gobernador (Juan Schiaretti) no se va a inmiscuir en la decisión de quien va a ser el candidato”, manifestó Accastello.

“Creo que el gobernador está ayudando en todas las obras que se están haciendo en Villa María, desde el desagüe, el puente, el Parque Pereira, que ahora está a oscuras y paralizado, como está el puente; la reforma al hospital viejo, la nueva Policía, son obras que las está haciendo la Provincia, la ayuda es trascendental, ahora la decisión de quién va a ser el intendente la va a tener el ciudadano de Villa María y en eso tengo confianza, porque amo esta ciudad y tengo la energía para ser intendente”, reiteró.

“Martín demostró que puede ser intendente, diputado nacional o un excelente ministro o vicegobernador de la Provincia”

Un gran proyecto de ciudad

“Si hay un proyecto de ciudad, si hay voluntad de que se hagan cosas para que Villa María no decaiga, si hay voluntad de que las distintas expresiones políticas podamos trabajar para que a Villa María y a los ciudadanos les vaya mejor, estamos dispuestos a juntarnos a hablar de ese proyecto con todos los actores, desde el intendente hasta los sectores que piensen diferente, para hacer un gran proyecto de ciudad, de lo contrario vamos a presentar nuestro propio programa”, subrayó.

“Somos peronistas y creemos que el peronismo de la ciudad ha hecho una transformación importante en Villa María, si hay voluntad de seguir transformando la ciudad trabajaremos en unidad, pero de lo contrario presentaremos nuestro propio espacio con otros sectores que se han sumado a Somos como un espacio plural”, agregó.

 

¿Gill vicegobernador?

“Tanto Martín como yo creemos que tenemos que poner énfasis en las cosas que tiene que hacer Villa María, nos tenemos que comprometer como dirigentes, tenemos que pensar en los grandes desafíos que tiene Villa María y no por ser un año electoral nos tienen que mostrar diferenciados o divididos. Creo que tenemos que tratar de hacer, Villa María se destacó por ser una ciudad que ha tenido un alto perfil de desarrollo, con gente que pechó para el mismo lado a pesar de tener ideas diferentes”, indicó el exintendente, haciendo alusión al enfrentamiento que en más de una oportunidad se le ha adjudicado con respecto a Gill.

“Martín demostró que puede ser intendente, diputado nacional, o un excelente ministro o vicegobernador de la provincia”, remarcó.

“Lo que no nos puede ocurrir ahora es que las elecciones nos saquen de foco de lo que es el desarrollo de la ciudad y su gente. Ya nos pega la crisis con despidos, salarios bajos, y en algunos aspectos en Villa María hay un achatamiento, va perdiendo un montón de factores que no se pueden perder, entonces tenemos que trabajar muy duro y tiene que ser un compromiso de todos los sectores político, más allá de las elecciones”, subrayó.

“Estamos en tal crisis hoy, que Villa María no puede desperdiciar un minuto en resolver los problemas de algunos dirigentes en vez de pensar en los de la ciudad, que no son pocos”, añadió.

“Vamos a seguir dialogando con el intendente, supongo que él lo hará también con las demás fuerzas, nos volveremos a juntar todas las veces que haga falta, no solo con él, sino con todos los actores de la ciudad para definir lo mejor para Villa María”, apuntó.

La imagen, que resume parte de sus obras, fue difundida en las redes sociales por el propio Accastello y por los partidarios de Somos Villa María

Sin objetivos personales

“Me parece que este es un año en el que si uno mira demasiado de cerca los objetivos personales y demasiado de lejos los objetivos de la sociedad, la gente nos va a castigar porque no está pasando un buen momento, la crisis económica, política y social impacta muy fuerte. No podemos aparecer como que nuestro especial interés es el lugar que vamos a ocupar, sino para qué vamos a ocuparlo”, sostuvo Accastello.

“Desde Somos queremos discutir para qué queremos un lugar, por eso discutimos un proyecto de ciudad, qué vamos a hacer con el Parque Industrial, con el aeropuerto, que era el segundo de la provincia; con la inversión que necesitamos hacer para agua y cloacas para los próximos 40 años con el plan 20/30, que es de 40 millones de dólares; o qué vamos a hacer con las problemáticas de los barrios, las calles o las viviendas que demanda la gente”, señaló.

“Esos son problemas ciertos, hay muchos temas para poner en agenda, mucho más importantes que definir quién va a ser el candidato. Lo importante es cuál va a ser el proyecto, el equipo, las ideas”, insistió.

“La gente nos quiere trabajando juntos, no solo si somos del mismo sector, porque eso es lo que distinguió a Villa María en estos años, que más allá de las diferencias que hayamos tenido, la gente de AERCA trabajaba con la CGT, la universidad y el municipio para hacer el Parque Industrial en el que se radicaron 110 empresas; para traer la Justicia Federal, el aeropuerto”, recordó.

“Hay que ponerse al frente del reclamo de la Fábrica Militar pensando cómo ayudamos a comercializar sus productos o expandir las ventas. Los dirigentes estamos para ayudar a crear oportunidades en los momentos en que se pierden y no resignarnos a la crisis”, sentenció.

“La Fábrica, los barrios, las viviendas, tenemos que definir estas cosas con los dirigentes de todos los partidos, repensar la ciudad, si reformamos la Carta Orgánica, si tenemos viceintendente, el rol de la descentralización, el presupuesto participativo barrial, de todo eso queremos hablar en Somos Villa María”, finalizó.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Droguería Argentina: le ofrecen el 13% de indemnización en cuotas

Daniel Rocha

Alumni viaja a Córdoba en busca de su primer triunfo

Noemí Bramardo

No hay clases

Mercedes Dagna