El Diario del centro del país

Año nuevo, línea nueva

Isabel, junto a un escritorio y los módulos, en un momento de la charla con el periodista

Empresas – López & Reale

Apostando a las tendencias de vanguardia, la firma de amoblamiento para oficinas ya tiene en exposición su línea NODO, pensada para brindar soluciones integrales a empresas de todos los rubros, ante las nuevas formas de trabajo

En la primera línea de vidriera, en el amplio local de José Ingenieros 80, una de las posibilidades de NODO

“Queríamos comenzar el año con una propuesta innovadora, y en NODO encontramos un diseño puro y minimalista que se adapta a cualquier estilo de ambiente. No suele ser fácil encontrar el equilibrio entre el diseño y lo funcional, pero aquí lo tenemos”, explicó Isabel Dagna a este suplemento.

Es que NODO posee una amplia gama de módulos de guardado (que incluye un organizador), lo que proporciona muchísimas posibilidades para adaptarlo realmente a las necesidades de cada empresa.

Isabel explicó que “además, tenemos diseñadoras para asesorar de acuerdo a esas necesidades, sobre plano y en la obra misma”.

“Claro que también estamos atentos al final de obra y luego lo seguimos de cerca con el servicio posventa… Además, es muy importante saber que la línea va a tener continuidad en el tiempo, o sea que si a futuro se necesita agregar módulos, es algo que estará totalmente permitido”, manifestó la responsable de la tradicional firma de amoblamiento de oficinas, ubicada en José Ingenieros 80, frente a la céntrica plaza Centenario.

NODO está pensado tanto para el ejecutivo como para el operativo, para el trabajo en equipo con diseño a modo de “islas”, para el despacho del profesional y para la atención al público. Es decir que la empresa toda puede estar unida a través de la línea del diseño de su mobiliario.

“Es funcional a los diferentes puestos y áreas de trabajo”, comentó Dagna.

En efecto, en el local de López & Reale se puede apreciar que NODO responde a cualquier exigencia y necesidad de una amplia gama de usuarios. Mesas de reunión, superficies continuas, las ya mencionadas “islas” de trabajo, tiras secuenciales de puestos, espinas alternadas, distribuciones en “T” “X” y “L”, son solo alguna de las configuraciones que permite esta extraordinaria novedad.

 

Características únicas

NODO posee características únicas en su tipo, ya que desde su concepción estuvo pensada para resolver de forma óptima todas sus formas de implementación y uso.

Sus creadores explicaron que el diseño lineal y minimalista se basa en la generación de pórticos sobre los cuales descansan las tapas ligeramente sobreelevadas. Las patas poseen un perfil en ángulo logrando una percepción liviana y esbelta. La combinación de colores y la pureza de líneas auguran una vigencia permanente de estilo y la independencia visual sobre cualquier moda pasajera.

El sistema se basa en una exclusiva pieza inyectada en aluminio que actúa como “nodo” entre las secciones tubulares que conforman la estructura de los muebles, esta unión actúa como una mordaza vinculando cada una de las partes y garantizando un empotramiento perfecto de los componentes.

Liviana, pero a la vez muy resistente, permite un armado de cada módulo sin recurrir a soldaduras ni adhesivos.

El sistema genera un entramado totalmente funcional y flexible, con las pantallas divisorias y la posibilidad de alojar las bandejas internas para la distribución de las conexiones eléctricas y de datos.

Una serie de detalles completa la línea para resolver cualquier exigencia: regatones regulables, tapas con pasa cables y puertas de acceso, bandejas para distribuir conexiones.

Presentada con estructura en terminación epóxica blanca y tapas en melamina blanca, también puede optarse por patas en madera natural y tapas en textura de madera, pantallas fijas y móviles dan un toque de color en telas de alta resistencia y melaminas o vidrio.

 

MAS QUE DETALLES

-Uniones mediante NODO de aluminio inyectado.

 

-Rapidez de armado.

 

-Eliminación de soldaduras.

 

-Reconfigurable.

 

-Diseño minimalista.

 

-Variedad de combinaciones.

 

-Adaptada a nuevas formas de trabajo cooperativo, grupal, nómade, coworking…

 

-Bajo costo de transporte.

 

-Bajo mantenimiento.

 

-Totalmente desarmable.

 

-Estético.

 

-Tecnológico (posee canalizaciones y pasacables).

 

Complementarios

NODO + Dendra = la misma filosofía

La llegada de NODO a López & Reale le permite a la empresa de amoblamiento de oficinas ofrecerlo con Dendra como complemento.

En efecto, las nuevas modalidades de trabajo cooperativo y tendencias orientadas al ocio productivo son los principales conceptos inspiradores de Dendra.

La combinación de todos sus módulos y accesorios permite crear un espacio múltiple donde todo es posible, cada actividad está contemplada y cada necesidad tiene una respuesta.

El equipamiento de una y otra línea se expande por diversos espacios tomando y multiplicando la filosofía de cada empresa.

En ambos casos, la conectividad está incorporada.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El equilibrio hace grande lo que parece chico

Noemí Bramardo

Trabajo de jóvenes villamarienses elegido entre 587 del mundo

Mercedes Dagna

Avanzan en la ciudad ideas enchapadas

Mercedes Dagna