El Diario del centro del país

Ante las necesidades, solidaridad

La imagen de la actividad desarrollada el domingo, proporcionada por los integrantes del espacio

Olla popular, apoyo escolar y biblioteca a cargo de militantes de Seamos Libres

El domingo último abrió sus puertas en la esquina de Buenos Aires y Mafalda Gilli una olla popular que recibe comensales, pero que también entrega comida para que pueda ser llevada a los hogares. Quienes la sostienen dedican los días de semana a cuestiones educativas y sanitarias

“No celebramos la apertura de un espacio de este tipo, pero sí lo afrontamos con compromiso y alegría, resistiendo desde el encuentro”, explicaron a El Diario los integrantes de Seamos Libres, una de las agrupaciones que forman parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), encargados del local denominado Pinceladas.

La olla popular, ubicada en Buenos Aires y Mafalda Gilli, recibe a los vecinos los domingos para brindarles allí la comida o entregársela para que la compartan en casa. “Los más chicos son los que generalmente se quedan, porque aprovechan para compartir jugando con los elementos que tenemos, ya que los días de semana funcionan el apoyo escolar y una biblioteca”, explicaron.

Y anticiparon que “en breve tendremos un día de peluquería barrial (gratuita, por supuesto) y otro de higiene bucal, con profesionales de cada área”.

“Nosotros exigimos que todas las familias puedan acceder a un plato digno y puedan comerlo en sus hogares, pero reflexionamos y vemos la necesidad de organizar -hasta que ello ocurra- este tipo de actividades, en cuyo marco el domingo pasado entregamos más de 100 porciones aquí y otras fueron retiradas para compartir en los hogares… Seguiremos realizando la olla popular cada domingo, así como las demás actividades”, agregaron.

Quienes deseen realizar algún tipo de donación de comestibles o de otros elementos pueden concurrir a Pinceladas durante la semana o bien comunicarse a los teléfonos 3467522501 y 3584318502.

Mientras realizan la tarea comunitaria y solidaria, los integrantes de Seamos Libres reclaman “que el Estado se haga cargo ante esta emergencia social, en cuyo marco nuestros niños y adultos, junto con las mujeres, son los más afectados”.

El nucleamiento forma parte de la CTEP junto al Movimiento Nacional Campesino Indígena, Patria Grande y Corriente Villera Independiente, entre otras organizaciones sociales.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Vecinos piden calles con mano única por el tránsito intenso

Noemí Bramardo

Para Landart, no hay un plan de acción para una solución de fondo

Mercedes Dagna

Falleció la fundadora de Pastas Corbo

Noemí Bramardo