El Diario del centro del país

“Antes que ser una banda somos una familia”

La formación está compuesta por papá Guido de 41 años, Guillermina de 14 y Ciro de 10

Esta noche – Otra Tribu, el grupo de rock creado por un padre y sus hijos, presenta oficialmente su primer disco

A las 21 y en el Centro Favio se plasmarán las canciones de “14.10.41”, el álbum debut de Guido, Ciro y Guillermina

Lo que comenzó como un juego casero entre un padre y sus hijos terminó convirtiéndose en un proyecto estable de banda de rock.

Otra Tribu es el “power trío” creado por papá Guido Anzaldi (voz y guitarra, miembro de la banda Secta Indígena), junto a Guillermina de 14 años (bajo) y Ciro de 10 (batería), el cual ya lleva dos años de vigencia y con un disco bajo el brazo a punto de ser editado en versión CD más DVD.

La placa en cuestión, grabada entre abril y mayo de este año y mezclada y masterizada por Radiador Records, lleva por título casi capicúa “14.10.41”, las edades de los integrantes a la hora de registrarlo en Estudio Uno. Los nueve temas incluidos son de composición propia con reminiscencias a las productivas décadas de los 80 y 90 del rock nacional.

Esta noche a las 21 se hará la presentación oficial del álbum en el Centro Cultural Favio (Sabattini 200), en el marco del ciclo “Living” que organiza Unimuv. Estarán como invitados Joaquín Muñoz en percusión, Jairo Emil en armónica y Ale Artacho en trombón, más la murga Reyes de Samba de Villa Nueva. El grupo repasará la totalidad del disco y ofrecerá una versión “sorpresa”.

Guido, en diálogo con El Diario, precisó: “Para nosotros la música fue el vehículo que nos unió, algo que compartimos, como a otros padres e hijos los une el deporte u otra cosa. En este tiempo donde se piensa solo en ganar guita y se pierde tiempo de calidad con tu familia, nosotros encontramos esta manera. Además, es como un empujón para que los chicos luego hagan su propio camino. Ciro está yendo a un taller de rap con MC Koko (Manuel Cabrera), y Guille está probando cómo le va en varios instrumentos”, acotó.

El dato. Los niños y adolescentes que asistan al show no abonarán entrada.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Cuarto día con Coti Sorokin

Mercedes Dagna

El Verdi se llenará de figuras

Mercedes Dagna

Volvió el teatro en vivo al Colegio Nacional

Daniel Rocha