Anunciaron mejoras en el Hogar

El titular del Ejecutivo visitó días atrás el Hogar que será ampliado y mejorado en lo edilicio

BELL VILLE – Adultos mayores

Con ayuda del Gobierno nacional, el municipio anticipó el comienzo de la ampliación edilicia para el Hogar de Día

La Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores – Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, aprobó el proyecto y remitió la suma de 315.689,86 para ampliar el Hogar de Día que la Municipalidad posee en el inmueble de calle Ecuador, habilitado por la actual administración.

El Ejecutivo bellvillense confirmó la información y anticipó que entre las mejoras proyectadas está la habilitación del espacio destinado a la cocina, que “tiene todas las cañerías colocadas de agua potable, gas natural, faltando la colocación de pisos, revoques y azulejos, además del equipamiento de cocina, heladera, mesada, y otros componentes”. “Paralelamente se climatizará el comedor y sala de talleres y actividades varias, teniendo en cuenta tanto el frío como el calor. Se incorporará un televisor para entretenimiento y acciones recreativas, entre otros elementos”, explicaron a través de un comunicado enviado a nuestra Redacción.

Indicaron también, que el objetivo es “promover la autonomía del adulto mayor en situación de vulnerabilidad social y económica”, mediante su inclusión en el Hogar de Día “Renacer a la Vida”, por lo que “con las mejoras a introducir próximamente se optimizarán sustancialmente las condiciones del lugar, favoreciendo la resolución de las necesidades básicas alimenticias, sociales, recreativas y culturales de los beneficiarios”.

 

De lunes a viernes

El Hogar de Día funciona de lunes a viernes de 8 a 13, con una destacada lista de beneficios para quienes asisten: alimentación diaria saludable, respetando una dieta equilibrada.

Además, de los 30 adultos mayores, cinco personas con discapacidad y vulnerabilidad social reciben viandas en su domicilio debido a la incapacidad para movilizarse.

Precisaron que durante la semana se llevan a cabo diferentes tipos de actividades: “Taller de la Memoria”, atendiendo inquietudes de los participantes; actividad física controlada y articuladamente con la Dirección Municipal de Deportes; intercambio cultural con estudiantes de países latinoamericanos y europeos, mediante un convenio firmado con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el que consiste en una jornada de interacción entre jóvenes y adultos, intercambiando   costumbres, tradiciones, comidas, bailes, canciones, vestimentas y símbolos patrios, de nuestro país con el de ellos; y se desarrollan diversas actividades de entretenimiento lúdico en forma diaria.

Además, se articula con diferentes áreas municipales o de la ciudad, las necesidades que surgen de situaciones problemáticas que los integrantes del Hogar de Día puedan transitar. En otro orden, se brinda asesoramiento en relación a pensiones no contributivas, trámites de la ANSES, intervención ante situaciones de maltrato y abandono, gestión de medicamentos, obtención de turnos médicos y estudios clínicos; además la intervención interdisciplinaria e interinstitucional para la resolución de conflictos intrafamiliares.

Por último, en el parte remitido desde el municipio, destacaron que en la actualidad este Hogar de Día está a cargo del director de Acción Social, Horacio Pelletti.

 

En el Hogar de Día se brinda alimentación, actividades saludables, lúdicas, de intercambio y asesoramiento para tramitaciones o en lo referido a intervenciones intrafamiliares.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus