El Diario del centro del país

Anunciaron plan de 70 viviendas

Carlos Salvático (izquierda) junto al secretario de Gobierno, Joaquín Ibarra

POZO DEL MOLLE – Gestión municipal

El intendente Salvático anunció nuevos emprendimientos desde la administración municipal

La administración municipal conducida por Carlos Salvático anunció en su proyecto de realizaciones y como conclusión del presente año la construcción de un conjunto de 70 viviendas que serán levantadas con fondos del Tesoro municipal.

Las unidades habitacionales estarán ubicadas en diversos sectores del ejido urbano; haciendo constar en el informe descriptivo que en una primera etapa se construirán 41 casas, y la inscripción de postulantes se efectuará cuando esté concluida la edificación respectiva. De acuerdo a lo previsto en la planificación del núcleo habitacional, las mismas comenzarán a ejecutarse en el transcurso del presente diciembre.

Además tiene significación en la gestión comunal la reiniciación de la obra de cordón cuneta, que permitirá la posterior construcción del pavimento en varios sectores de la superficie poblacional, emprendimiento que requerirá importante inversión por parte de la administración municipal. En la misma temática de trabajos públicos fueron significativas las tareas desarrolladas en sectores urbanos para afrontar las consecuencias de las últimas lluvias, que requirieron la continua intervención de los operarios comunales para paliar los efectos de dichas contingencias climáticas.

En otro aspecto, destacaron el aporte que anualmente realiza el municipio con respecto a las actividades recreativas incluidas en la Escuela de Verano (2018-2019) por la Fundación Pozo del Molle y que en el periodo estival reúne a numerosos jóvenes e infantes en sus amplias y dotadas instalaciones, respondiendo a un sistemático plan de trabajo preparado por profesores del área de Educación Física.

 

El año institucional

Por otra parte, la Municipalidad organizará el acto de cierre del año institucional con un espectáculo especial a concretarse el próximo domingo 9 a las 20 en el Centro Cívico (escenario Omar Baudino) y que será animado por la Banda de Música General Manuel Belgrano, conducida por el maestro Daniel Mazzoni. En su transcurso prevén la interpretación de la Misa Criolla, identificando el sentido afectivo y pertinencia de la grey cristiana ante la inminencia de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo. En este acto festivo también participará la Escuela de Arte Nativo Gloria López Díaz, con cuadros representativos relacionados con el acervo cultural y las expresiones folclóricas de nuestra Patria.

 

Hermanamiento

En reivindicación de un acuerdo histórico, las autoridades municipales destacaron la reciente visita de una delegación de habitantes de la ciudad de Revello (del Piamonte, Italia), en oportunidad de celebrarse el 10º aniversario del Hermanamiento-Gemmelaggio entre Pozo del Molle y la referida localidad del noroeste italiano.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Luego de la espera, se definen los pasajes hacia las semis

Daniel Rocha

Octubre llegó con aumentos: el litro de nafta Premium supera los $50

Daniel Rocha

Diversos allanamientos en el municipio

Diego Bengoa