El Diario del centro del país

Anuncios de inversiones por más de U$S30 mil millones

El 65% de lo anunciado corresponde a proyectos de petróleo, gas y transporte e infraestructura y minería

Según la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio

Según difundió la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio (AAICI). la inversión creció 2% en los primeros nueve meses del año pasado y “constituyó el componente más dinámico del Producto Bruto Interno (PBI)”.

El año pasado, Argentina registró 303 proyectos de inversión por un total de 30.400 millones de dólares, de los cuales 65% correspondió a proyectos de petróleo y gas, transporte e infraestructura y minería.

“En 2018 algunos sectores mantuvieron su dinamismo (petróleo, gas, energías renovables) y otros empiezan a mostrar signos de reactivación, como es el caso de la manufactura de origen agropecuario”, afirmó el director general de Inversiones de la AAICI, Francisco Uranga, quien agregó que “el año pasado estuvo marcado por factores macroeconómicos y externos que afectaron el ritmo de anuncios que tuvimos en 2017”.

Pese a lo cual, “vemos una tendencia a la recuperación hacia mediados de este año”.

El año pasado, las provincias en las que más crecieron los anuncios de inversión fueron Misiones (200%), Entre Ríos (125%), Salta (100%), Catamarca (85%) y Córdoba (50%).

En diciembre de 2018 se registraron 24 anuncios de inversión, que superaron 5.700 millones de dólares, monto que cuadruplica el de noviembre y muestra así una fuerte recuperación frente al mes anterior, según el informe.

Las principales compañías extranjeras que comunicaron proyectos provienen de Brasil, Francia, Estados Unidos y Canadá.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Se realizó la primera jornada sobre industrias creativas

Noemí Bramardo

Emprender no es solo cosa de jóvenes

Alexis Loudet

Balance “positivo” en los programas de la UNVM

Daniel Rocha