Aportaron los 10 millones para concluir la obra del Subnivel

Imagen de la recorrida entre autoridades municipales y los equipos técnicos de Hábitat (foto, gentileza RH1)

HERNANDO – Desde Provincia

Así lo confiaron desde el municipio y resta definir fecha para la inauguración que unirá avenida San Martín con barrio Belgrano. La Municipalidad recibió equipos de Hábitat de Nación y anticiparon el desembolso de otros 81 millones de pesos para obras en ejecución

En la jornada de ayer fue confirmado que llegaron los fondos necesarios para concluir la obra de subnivel que unirá dos sectores de la ciudad.

Desde la administración municipal que conduce Gustavo Botasso dieron cuenta que “a través de la gestión realizada, durante la jornada de este viernes la Municipalidad de Hernando recibió la suma de 10.200.000 pesos correspondientes al último desembolso realizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba para la finalización de la tan anhelada obra de subnivel que une avenida San Martín con avenida Presidente Perón, de barrio Belgrano”.

En esa línea, indicaron además que “resta ahora ultimar detalles para definir la fecha de inauguración, quizá con la presencia del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.

“Un sueño, de más de 90 años, al que solo le restan días para ser realidad”, expresaron a través de la red social de la Municipalidad local.

 

Rendir cuentas

Por otra parte, durante la jornada del miércoles, el municipio local recibió la visita del equipo técnico de la Secretaría de Hábitat de la Nación, a cargo de Emanuel Godoy, para el relevamiento, supervisión y rendición de cuentas del Programa “Hábitat” para los barrios Norte y Ameghino. Cabe recordar que está finalizada ya la primera etapa y se cumplió con el 100% de la inversión del dinero otorgado para esta instancia, que fue de 24.600.000 pesos, confirmaron desde la administración.

El contingente y autoridades locales recorrieron ambos barrios, viviendas construidas para familias relocalizadas, el NIDO, la planta hormigonera y los demás avances de obra, corroborando lo realizado hasta el momento. Habiendo aprobado la primera instancia, anticiparon, se procedería en breve al segundo desembolso de una cifra similar a la primera, para continuar con estos planes. Indicaron además, que desde el Gobierno nacional tienen previsto destinar para esta obra un total de 81 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus