Aporte para operarios de tambos que sufrieron inundaciones

El ministro Busso entregó los cheques a productores de Ballesteros, Laboulaye y Serrano

La Provincia informó que el aporte no reintegrable beneficiará a 497 operarios tamberos que recibirán 7 mil pesos cada uno. En la región, repartieron fondos a productores de Ballesteros

El ministro Busso entregó los cheques a productores de Ballesteros, Laboulaye y Serrano
El ministro Busso entregó los cheques a productores de Ballesteros, Laboulaye y Serrano

Con el objetivo de disminuir las pérdidas económicas ocasionadas por diferentes fenómenos climáticos extraordinarios, que afectaron a tambos de las cuencas lecheras de la provincia, el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, dispuso un fondo de 3.479.000 pesos para operadores tamberos”, informaron desde la cartera a cargo del ministro Sergio Busso.

Será un aporte único por trabajador de 7 mil pesos, destinado a los ordeñadores que desempeñan su oficio en tambos que se encuentran en emergencia y/o desastre agropecuario por anegamiento de suelos por lluvias extraordinarias, durante el ciclo productivo 2015/2016.

Este aporte proviene del Fondo Permanente para la Atención de Situaciones de Desastre, cuya administración está a cargo de la Secretaría General de la Gobernación. “El mencionado fondo consta de 600 millones de pesos; fue creado por el gobernador Juan Schiaretti ni bien asumió su gestión para poder hacer frente a las pérdidas materiales ocasionadas por catástrofes naturales o acciones humanas”, dijo Busso en Laboulaye.

Hasta ahora, la entrega se hizo en esa ciudad, en la localidad de Serrano y recientemente en Ballesteros, donde entregó la ayuda a 15 productores haciendo un aporte total de 105 mil pesos.

 

Un complemento

“Esta ayuda para los ordeñadores es de carácter complementario a otras acciones. Declaramos la emergencia y/o desastre allí donde se produjeron fenómenos meteorológicos extraordinarios; logramos en un corto plazo la homologación de la Nación a cada uno de los decretos provinciales para poder ampliar los beneficios; pusimos en funcionamiento una línea a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a tasa cero para los productores afectados y gestionamos un aporte a la Nación para entregar 400 pesos por vaca. Hoy venimos a acompañar a quién vio disminuido sus ingresos y duplicados sus esfuerzos”, dijo Busso a los medios al finalizar la entrega de Laboulaye.

Durante las próximas semanas se espera completar las entregas en diferentes puntos del interior cordobés, hasta cubrir al total de los beneficiarios con el programa.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus