Aportes para una Casa de la Cultura

Allocco y Frossasco celebraron la llegada de aportes para la futura Casa de la Cultura del pueblo

SILVIO PELLICO – Del Gobierno provincial

El municipio que conduce Allocco recibió la primera mitad de los comprometidos 400 mil pesos que destinará a recuperar una casona

 

El director de Municipios y Comunas de la provincia, Marcelo Frossasco, entregó a la intendenta de Silvio Pellico, Leticia Allocco, la primera parte del aporte comprometido por el gobernador Juan Schiaretti para la recuperación de una casona que será destinada a espacios culturales. Frossasco también fue a La Playosa, donde fue recibido por la jefa de la administración municipal, Gabriela Nicolino.

En la primera de las localidades, el funcionario provincial hizo entrega a la mandataria de un cheque por 200 mil pesos del Fondo Complementario para Obras (FOCOM) correspondiente a la primera parte de la ayuda financiera prometida por Schiaretti en su visita, oportunidad en la que se inauguró la llegada de la red troncal de gas a esa población y cuando también anunció un tercio de la ruta que sacará a los vecinos de ese “aislamiento” al unir el camino de ripiado con la ruta provincial 2 (entre Ana Zumarán y Alto Alegre).

“Este aporte es de FOCOM, Fondo Complementario (que maneja exclusivamente el gobernador), y que Leticia adelantó ya que destinará a recuperar una casona para la futura Casa de la Cultura”, explicó Frossasco.

Allocco sostuvo, ante la consulta de un cronista de EL DIARIO, que “el total no se sabe bien”, en tanto, estimó: “Creemos que llevará casi un millón de pesos, porque se trata de la restauración total, es recuperación del edificio y adaptar sus espacios para un centro cultural con aulas-taller”.

Celebró que “la Provincia aporta 400 mil (pesos), en dos entregas de 200 mil”, tras recibir ayer de manos de Frossasco la primera de éstas.

Hoy no cuentan en la localidad con un espacio para la cultura propio, pero “se generan varias actividades”, dijo la intendenta, “usando diferentes espacios, como el Polideportivo, la sala de situación, parte del club y demás”.

En cuanto a las obras, apuntó además que “los trabajos empezaron junto a un taller de oficios”, primera etapa que demanda ir “demoliendo la cocina y el baño y haciéndolos nuevos, además de revocar nuevamente los ambientes y limpiar y reparar los techos, deteniendo la humedad”, detalló.

 

Con Nicolino, Frossasco repasó gestiones y entregó el cheque para obras

Más 120 mil

El director de Municipios y Comunas se dirigió después a La Playosa. En ese pueblo hizo entrega a la intendenta Nicolino de “120 mil pesos desde el Ministerio de Gobierno para que continúe ejecutando obras”, dijo Frossasco, quien agregó que además estuvo “repasando en la oportunidad los buenos programas que tiene el Gobierno provincial y que llegan a esta población”.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus