El Diario del centro del país

Apostaron por la continuidad

Jara y Brusa, los dos Ballesteros... los dos reelectos

ELECCIONES MUNICIPALES – Departamento Unión

En Ballesteros y Ballesteros Sud las mismas fuerzas se mantendrán en el poder. Lo mismo sucedió en Idiazábal que apostó a la continuidad. En Cintra la UCR perdió un espacio

En el Departamento Unión no se encontraron sorpresas de gran calibre. Es que en casi todas las localidades se impuso el oficialismo.

Ballesteros Sud fue uno de los primeros en arrojar datos con la victoria de la actual intendenta Carolina Jara de la Unión Vecinal Federal, quien obtuvo 415 votos frente a Elena Bertero, representante de Unión por Córdoba, con 214.

En tanto, Orlando Brusa logró su reelección y quedará nuevamente al frente del Poder Ejecutivo en Ballesteros con Unión Vecinal Federal (partido que está en sintonía con la localidad vecina).

El actual mandatario obtuvo 1.193 votos frente a los 927 del radicalismo liderado por Order Actis (quien volvió a ser su contrincante). Más atrás, con 547, figuró Elena Rivero de Unión por Córdoba y 92 para el debutante Encuentro Vecinal Córdoba comandado por Analía Díaz.

Haciendo una lectura de lo ocurrido, una voz calificada explicó que a Brusa se le aproximó la Unión Cívica Radical (los separó casi 200 votos) y el justicialismo, por su parte se mostró con un déficit en su cantidad de electores (tercera fuerza). Vale la pena mencionar que el actual intendente obtuvo prácticamente la misma cantidad y mantuvo así el caudal de votos, comparado con los comicios de 2015.

En Idiazábal, Unión por Córdoba pudo garantizar continuidad como fuerza en el municipio, con Juan Pablo Vassia, actual secretario de Gobierno de Eliberto Favalli (intendente hasta diciembre). Vassia triunfó con 769 votos, prácticamente el doble que su seguidora inmediata, María de los Angeles Lamberti (371 sufragios) del Movimiento de Acción Vecinal. En tanto, Jorge Heredia (por la alianza Cambiemos) obtuvo 42 votos sobre un total de 1.220 personas que participaron de la jornada electoral.

 

La novedad

Cintra tuvo su marca justicialista. Es que Cristian Méndez Paz conquistó la Intendencia de la localidad.

El licenciado en Educación Física derrotó al dirigente del radicalismo Diego Incatasciato, quien se viene desempeñando en la Intendencia desde 2015.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El ministro Avalle visitó empresas lácteas de inversiones continuas

Daniel Rocha

Nueva oficina de empleo

Noemí Bramardo

Un auto 0 km para Hernando

Mercedes Dagna