El Diario del centro del país

Aprehendieron a tres mujeres e imputaron a dos presos por estafa

Embaucaban por teléfono haciéndose pasar por gestores de la ANSES

Ya son 10 los detenidos por engañar a ancianos haciéndose pasar por gestores para obtener beneficios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Entre las víctimas del “cuento del tío” hay un abuelo de La Playosa y otro de Etruria

Mediante acciones combinadas con policías de otras unidades departamentales, efectivos de la División Investigaciones de Villa María capturaron ayer a tres mujeres que integraban supuestas bandas de estafadores, en las cuales también estaban involucrados internos de las unidades penitenciarias de Cruz del Eje y de Río Cuarto.

En uno de los procedimientos realizados durante la víspera en la ciudad de Córdoba, efectivos de la Dirección de Investigaciones Especiales, de la Dirección de las Departamentales Sur, junto con sus pares de Río Segundo, detuvieron a una mujer de 30 años, sobre quien pesaba pedido de captura por los delitos de “asociación ilícita” y “estafas reiteradas”.

El arresto de la mujer que estaba prófuga, solicitado por la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, se produjo en Piedras al 5519 en barrio Primero de Mayo en la capital provincial.

La detención de la mujer está relacionada con el desbaratamiento de una banda de delincuentes que se inició el 30 de junio del año pasado en Oncativo.

Los malhechores, que operaban desde el complejo carcelario de Cruz el Eje, consumaron varias estafas telefónicas ofreciendo premios y gestiones para incluir a jubilados en los beneficios de la reparación histórica de la ANSES.

En esa ocasión la Policía arrestó a ocho individuos que operaban desde fuera del penal, a la vez que secuestraron teléfonos celulares, electrodomésticos, vehículos y otros elementos relacionados con los ilícitos.

El allanamiento en Río Cuarto fue ordenado por la Justicia de Villa María. Esta vez volvieron a caer mujeres que operaban con sus cuentas

El segundo caso

De igual manera y por el mismo delito, en Río Cuarto se concretaron ayer tres allanamientos durante los cuales fueron capturadas dos mujeres, al mismo tiempo que dos presos de la cárcel de esa ciudad resultaron inculpados por integrar una presunta banda de estafadores.

Dos de las intervenciones de los policías de Villa María se concretaron en Islas Malvinas 680 en barrio Alberdi y una casa situada en Juárez Celman y Sobremonte, donde fueron apresadas dos mujeres de 41 y 20 años, respectivamente.

En la primera vivienda se incautaron dos teléfonos celulares, mientras que en la segunda fueron secuestrados tres aparatos similares, además de documentación vinculada con la causa.

Los agentes, así también, allanaron la Unidad Penitenciaria 6, donde se procedió a la imputación de dos sujetos de 53 y 26 años que están alojados en el lugar, ambos casos por el delito de “estafa”, a la vez que se secuestraron varias anotaciones con números telefónicos y cuentas bancarias.

En este caso, los sujetos son investigados por engañar los días 3 y 4 de julio último a dos jubilados de 68 y 71 años residentes en Etruria y La Playosa, a quienes le solicitaron transferencias de dinero a los fines de agilizarles y culminar los trámites vinculados con la reparación histórica de la ANSES.

Por los mismos hechos ya se habían allanado a fines del año pasado viviendas de Río Cuarto y Río Tercero, ocasión en la que fueron detenidas dos mujeres de 74 años, otras dos de 33 y una de 47, por lo que ya suman 10 los individuos arrestados por estafar a los ancianos.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Condenan a dos jóvenes por intento de robo

Alexis Loudet

Le robaron un maletín en el que había 10 mil pesos

Alexis Loudet

La lluvia hizo que se suspendiera la doble jornada en Plaza Ocampo

Mercedes Dagna