Apuestan a la cocina del maní

Autoridades locales, regionales y provinciales se dieron cita en la presentación oficial, además de empresarios de la zona. Impulsan que la fiesta sea declarada “provincial” por la Legislatura

GENERAL CABRERA – Festival de Sabores

Desde 2015 se desarrolla en el mes de junio el Festival Gastronómico Sabores del Maní, un evento destinado a homenajear al producto distinguido de la región, a los trabajadores y empresarios que se ocupan de su producción e industrialización, y a toda la comunidad vinculada con el cultivo

 

El intendente Carasso, flanqueado por los chefs asesores Espinoza y Chaijaile

Concretaron el lanzamiento oficial del Festival Gastronómico Sabores del Maní. La velada de presentación encabezada por las autoridades locales congregó, además, a funcionarios provinciales, organizadores, empresarios locales y regionales, sponsors y auspiciantes del festival

El “cocktail lanzamiento” se realizó el jueves por la noche y tuvo primero una instancia protocolar donde se presentó la ordenanza aprobada el pasado martes (10) en el Concejo Deliberante de General Cabrera. Esta ordenanza 1666/18 encomienda al presidente del Legislativo cabrerense, al intendente municipal y a dos ediles que soliciten una audiencia al presidente de la Legislatura Provincial, a fin de que se arbitren los medios para que se otorgue carácter de “fiesta provincial” al festival. Copia de esta ordenanza fue entregada al legislador por el Departamento Juárez Celman,  Matías Viola, y otra al legislador departamental por General Roca, Abel Lino (Cambiemos).

 

Figuras y música

Luego, la conferencia de prensa estuvo a cargo del intendente Marcos Carasso y los chefs asesores Andrés Chaijaile y Julián Espinoza, donde dieron a conocer cómo será la grilla y quiénes serán las figuras que estarán presentes este año.

Le velada estuvo protagonizada por los sabores de los platos que presentaron los cocineros locales que integran  COMAN (Cocineros del Maní) y el deleite artístico a cargo de los músicos locales Diego Andrada y Marcelo Altamirano.

La grilla

Esta cuarta edición de Sabores del Maní se realizará los días 8, 9 y 10 de junio en el Club Atlético Defensores y contará con la presencia  de Juan Braceli, chef, asesor gastronómico y conductor del programa televisivo Cocineros Argentinos (TV Pública). Estará presente Ricardo Cortez, chef internacional (Bolivia) y técnico en gestión de cocina. También participará la chef Marta Gabriela Abraham, quien presentará “El maní en la revolución sin gluten”.

Además se podrá disfrutar de actividades para toda la familia, clases de cocina, disfrutar de los sabores, espectáculos musicales, stands y más.

 

De principio a fin

El programa de actividades comenzará el día viernes 8, a las 20.30, donde se desarrollará la bienvenida con música en vivo; a las 21.30 será la cena “Menú maní” que contará con un menú de cinco pasos protagonizados por el producto en todos sus estados.

El sábado 9 las actividades comenzarán a las 15 con el acto apertura, luego será el lanzamiento del concurso el “Garrapiñazo”. A las 18 se realizará la primer clase magistral a cargo de COMAN. Para las 19.30 brindará su clase magistral Ricardo Cortez, quien llegará a la ciudad desde Bolivia; a las 21.30 se entregarán los premios del concurso el “Garrapiñazo” y cerrará la segunda jornada con su actuación Angel Martín.

En tanto, el domingo el programa comenzará a las 11.30 con la recepción de participantes del concurso “La galletita de maní”. A las 16 brindará su clase magistral Juan Braceli, denominada “La cocina del maní”, luego se efectuará la entrega de premios a “La galletita del maní” y cerrará el festival la banda cordobesa 5 Sentidos.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus