Apuntando todo a la construcción sostenible

El evento se desarrolló los días 21 y 22 de noviembre en Villa Carlos Paz y contó con la participación de estudiantes de cinco provincias
El evento se desarrolló los días 21 y 22 de noviembre en Villa Carlos Paz y contó con la participación de estudiantes de cinco provincias

La Fundación Holcim Argentina, en alianza con la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional de Córdoba, llevó a cabo la V Muestra de Escuelas Técnicas con Especialidad Maestro Mayor de Obras los días 21 y 22 de noviembre en Villa Carlos Paz.

En esta edición participaron 130 estudiantes del último año del secundario de 33 escuelas técnicas públicas y privadas con especialidad Maestro Mayor de Obras de las provincias de Córdoba, Jujuy, Chubut, Mendoza y Río Negro. Durante dos días los alumnos participaron en el diseño, desarrollo y armado de proyectos de construcción sostenible. Por su parte, los docentes tuvieron la oportunidad de asistir al II Workshop en “Construcción sostenible”, con la participación de destacadas ponencias.

Cada escuela presentó un proyecto completo de un edificio de vivienda social en altura, que reunía las características de sustentabilidad, innovación tecnológica y creatividad.

En la categoría “Sustentabilidad” el primer premio fue para los alumnos Gabriel Zabala, Manuel Guzmán y Santiago Viera Olsen, del Instituto Técnico Y Orientado Paula Albarracín De Sarmiento de Villa Allende, Córdoba. El segundo fue otorgado a Andrés Esteban Muñoz, Federico Cabrera y Abel Isaías Gómez, del IPET N° 247 Ingeniero Carlos Cassaffousth de Córdoba. Finalmente, el tercer premio fue para Brian Gastón Gutiérrez, Lucas David Arce Herencia y Bruno Vladimir Giménez, del IPET N° 313 Dr. Pablo Mirizzi de Córdoba.

En “Innovación tecnológica” el primer premio fue para los alumnos Tadeo Mussio, Alexis Andrés Mercado y Emiliano Tonso de la Escuela Politécnica N° 702 de Rawson, Chubut. El segundo premio fue para Mauricio Jesús Domínguez, Javier Maximiliano Vallejos Y Cristian Banno Bongiovanni del IPET N°300 Plaza Minetti de Luque, Córdoba. Por su parte, el tercer premio fue para Steven Eduardo Medina Ferrel, Agustín Olives Y Florencia Bulacio del IPET N° 48 Presidente Roca de Córdoba.

Por último, en la categoría “Creatividad” el primer premio fue para los alumnos Dalma Altamirano, Luz Alejandra Arias y Ana Elisa Toledo del IPET N°170 Padre José Gabriel Brochero de Salsacate, Córdoba. El segundo premio fue para Celena Aylén Allende, Martín Alejandro Olmedo y Santiago Leonel Pérez del IPET N° 260 Industrial Ernesto Arnaldo Martínez de Villa Dolores, Córdoba. El tercer premio fue para Luz Marisa Arce, Camila Antonela Balcázar Y Abigail Ayelén Calizaya de la Escuela Técnica N° 2 Profesor Jesús Salazar de San Salvador de Jujuy.

Los proyectos distinguidos fueron evaluados por una comisión de jurados integrada por instituciones afines a la temática, entre las que se encuentran el Colegio Profesional de MMO y Técnicos de la Provincia de Córdoba, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba Regional 1, la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas, la Cámara de la Construcción Argentina Delegación Córdoba, la Secretaría de Obras Privadas de la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Blas Pascal.

 

Fundación Holcim

Es la fundación empresarial de Holcim Argentina SA y su labor es llevar adelante la política y estrategia de involucramiento comunitario de la compañía. Se propone ser agente de cambio e innovación para promover el desarrollo sostenible participando del ejercicio de la inversión social privada. En el marco de la responsabilidad social de la empresa en su proyección nacional, trabaja desde 2012 en los ejes: hábitat, generación de ingresos – compras inclusivas y educación.

 

Holcim Argentina

Holcim Argentina pertenece al grupo LafargeHolcim y es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado y agregados pétreos. Con más de 80 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de mil colaboradores y posee una cobertura del 75% del territorio nacional. Cuenta con cinco plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires. Asimismo, cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado, una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales, ambas localizadas en Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus