Arenas y su “Ser de nadie”

El periodista villamariense, radicado en Buenos Aires, Javier Arenas Bella editó recientemente un libro de poemas titulado “Ser de nadie (el Dios que yo perdí)”, por el sello Infomed.

El material, que fuera dedicado a la madre de Javier (María Cristina Bella de Arenas), a su abuela paterna (Servelina Pérez de Arenas), y en recuerdo de la genial pluma española de Federico García Lorca, cuenta con un prólogo esgrimido por la escritora y profesora local Susana Zazzetti.

En dicho texto, Susana señala que el libro “es voz acorazada entre la luz y la sombra, es más que un conjunto de poemas, es un cuadro de costumbre donde un hombre con hondas visiones de poeta, como con un finísimo liner traza certezas con un tono tiernamente lírico, y el dolor y la muerte y el deseo de estar y no estar guerrean en un horizonte límpido. La obra, compuesta por un manojo de poemas confesionales, son palabras-soporte, revelando una inteligencia y una enorme sensibilidad que levan las barreras ocultas de su ser”.

Zazzetti también destaca estos versos de Arenas como un “momento de des/fe”: “Dios todavía estás/aunque ahora te mire de costado”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus