El Diario del centro del país

“Argentina necesita más cordobesismo en la construcción de una alternativa”

Sergio Massa pasó por Villa María con elogios a Gill y a la ciudad, y críticas al Gobierno nacional

Sergio Massa visitó Villa María – El exdiputado fue recibido por Martín Gill, con quien compartió la noche del Festival de Peñas

El referente de Alternativa Federal dijo que Gill y Schiaretti tienen la suficiente valía y tiempo compartido con De la Sota como para imponer la impronta federal que el exgobernador y Córdoba le imponen a una construcción nacional

El intendente Martín Gill recibió ayer al exdiputado nacional Sergio Massa, referente de Alternativa Federal quien visitó el Festival Internacional de Peñas y con el que hoy tiene previsto una reunión de trabajo, según adelantó el propio Massa.

Antes de un encuentro con la prensa local, el intendente le dio la bienvenida al exdiputado y dijo que ambos hablaron “de lo que significa desde el interior del interior fortalecer el federalismo en la construcción de este tipo de eventos”, en referencia al Festival de Peñas.

Massa agradeció la invitación al evento, al que definió como “un ícono de nuestra cultura” y “la demostración de la capacidad que tiene el interior de construir cosas de calidad, de valor y potentes, con nada que envidiar a los festivales de música internacionales más importantes”.

“La música popular representa la alegría de nuestro pueblo en un momento en el que a la gente a veces le cuesta compartir”, señaló.

Antes de meterse de lleno a responder las consultas de los medios, Massa adelantó que hoy estarán trabajando con Gill en temas relacionados a la gestión.

Al referirse en qué etapa está el PJ para construir un frente con el objetivo de enfrentar a Cambiemos para las próximas elecciones, afirmó: “Nosotros tenemos la vocación de construir una alternativa para la Argentina en la que el federalismo y el diseño de las políticas públicas tengan representación genuina de punta a punta. Villa María es una de las ciudades más pujantes, no solo por el sector agropecuario sino por la calidad educativa, la Unesco la ha señalado como un modelo a seguir, y eso tiene que ver con que producción y valor agregado con conocimiento son centrales para el diseño del desarrollo federal. El camino que tenemos que recorrer es ese, el incorporar al interior del interior y darnos una mirada federal y después dirimir candidaturas”.

 

Un amigo, un compañero

Luego, ante la consulta de lo que significa la reestructuración del peronismo sin tener al exgobernador José Manuel de la Sota, respondió que es “un problema enorme”.

“José fue más que un amigo, un compañero, cuando se terminó la competencia entre nosotros fue un tutor que se paró a mi lado para corregirme, fue en la derrota de 2015 un padre que me enseñó cómo aprender de la derrota y cómo transformarla en un capital”, remarcó.

“Creo que la Argentina perdió a uno de los hombres de Estado más importante que tenía y para los que construimos una alternativa, su ausencia es una carencia importante, pero más allá de eso tenemos la responsabilidad de seguir adelante y en ese sentido Unión por Córdoba y dirigentes de la talla de Martín y de Juan Schiaretti tienen la suficiente valía y tiempo compartido con José como para imponernos la impronta federal que De la Sota y Córdoba le imponen a una construcción nacional”, consideró Massa.

“Argentina necesita cordobesismo en la construcción de una alternativa”, agregó.

 

La más rebelde

“Córdoba fue una provincia rebelde porque se la discriminó durante muchos años en los recursos, cuando hacemos las cuentas entre lo que Córdoba ponía y lo que la Nación le devolvía vemos cómo la discriminaron, todavía hoy la autopista de Río Cuarto a Córdoba está esperando que el Gobierno nacional ponga la plata a la que se comprometió”, subrayó.

“Cuando hablamos de federalismo es porque esperamos que los que producen no tengan que andar esperando la dádiva del Gobierno central para llevar adelante una obra”, añadió.

“El Festival de Peñas es maravilloso y hoy la televisión le cobra al municipio para transmitir la fiesta, el porteñismo hace que Argentina tenga desigualdades insuperables. No es el caso de esta ciudad, con una apuesta muy fuerte a la educación, pero hay lugares en el país en el que los chicos no tienen acceso a Internet”, apuntó.

 

Algo nuevo

Cuando le preguntaron si está más cerca del kirchnerismo o del macrismo, respondió que esa dualidad tiene que ver con la mirada centralista a la que antes se había referido.

“La mayoría de los cordobeses quiere un nuevo gobierno, una nueva mayoría, otra alternativa, no quiere volver para atrás, quiere que tengamos la capacidad de ponerle fin en las urnas a un gobierno que fracasó”, señaló.

“El Gobierno de Mauricio Macri fracasó y lo sufren los comerciantes de Villa María y los comerciantes y trabajadores cordobeses, lo sufren en la boleta de luz y en la de gas, pero nosotros tenemos que construir una nueva mayoría y no es con dilemas viejos de la Argentina, sino con una alternativa que nos permita representar a esos siete de cada 10 argentinos que hoy quieren un nuevo gobierno y una Patria federal”, precisó.

“La mejor forma de construir federalismo es a través de una enorme reforma tributaria, de cada 100 pesos que se pagan de impuestos en Córdoba, casi 76 pesos se los lleva la Nación, esa ecuación tenemos que cambiarla. La Reforma Tributaria además permite promover, si esta región apuesta a una cadena de valor alrededor del maíz, debe poder promoverla impositivamente para beneficiar esa actividad. Federalismo es que los impuestos vayan de las provincias a la Nación, todo lo demás es cuento”, puntualizó.

Para finalizar, Massa dijo que como argentino le preocupa “que los chicos estén pensando que la Argentina no es su lugar para desarrollarse, que miren otros lugares porque sienten que les están robando el futuro”.

“Ojalá que cada inmigrante sienta que es tiempo de volver a la Argentina. Necesitamos un Estado activo, presente, y no uno que piense en ser un socio bobo que le roba con impuestos el esfuerzo a la gente”, concluyó

Junto al intendente, estuvieron acompañando a Massa el ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y otros funcionarios del Gobierno provincial.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Trabajadores de la alimentación lograron un aumento salarial

Noemí Bramardo

Cayó la venta en comercios Pymes

Noemí Bramardo

Pasaron 29 días y nada se sabe de Jorge Rafael Mir

Noemí Bramardo