El Diario del centro del país

Argentino vuelve a la carga por su boleto a los playoffs

Ganando en Silvio Pellico, Argentino se instalará en los cuartos de final

LIGA VILLAMARIENSE – Clausura – 12ma. fecha – Zona A

Desde las 22.15 visita a Silvio Pellico con la idea de conseguir el triunfo que lo meta en cuartos. A la misma hora, el escolta Playosa recibe a 9 de Julio en cancha del Lobo y Alumni y Atlético Ticino protagonizarán en Plaza Ocampo un duelo vibrante por la tercera posición

Con la clara intención de sumar de a tres para lograr la clasificación que el último lunes se le escapó en tiempo de descuento, cuando Playosa le empató agónicamente (con gol del arquero Garetto) un partido que ganaba por dos goles, Deportivo Argentino visitará esta noche a Silvio Pellico a partir de las 22.15, por la 12ma. fecha de la Zona A del Clausura de la Liga Villamariense.

Después de acariciar hace tres días el anhelado boleto hacia los playoffs, el elenco dirigido por Mauricio Morales tiene hoy otra oportunidad de lograr su cometido, teniendo en cuenta que en frente tendrá a un alicaído rival que, a tres fechas del final, está jugando solamente por el honor en la recta final de la etapa clasificatoria.

Para esta noche, el Chopo Morales no podrá contar con el delantero Rodrigo Molina, una de las figuras de su equipo en las últimas presentaciones, debido a la expulsión sufrida frente al Albo.

De conseguir un triunfo en cancha del Canario, Argentino accederá automáticamente en la siguiente ronda, sin importar lo que suceda en los otros dos cotejos que tendrá la jornada de hoy.

Igualmente, muy pendiente de lo que suceda en Silvio Pellico estará el escolta Playosa, que en barrio Nicolás Avellaneda de Villa María (cancha del Lobo), hará las veces de local frente a un 9 de Julio de Pasco que, al igual que Silvio Pellico, ya no juega por nada más que el orgullo.

Los de Paulo Velasco, que hoy no podrán contar con el defensor Marcos Velasco (expulsado el lunes), se ubican dos puntos por debajo de Argentino en lo más alto de la tabla, aunque saben que el Lobo debe quedar libre en la próxima fecha e intentarán, ya se esta noche o el domingo, arrebatarle la condición de puntero.

Finalmente, quizás en el cotejo más atrapante de la velada, Alumni recibirá en Plaza Ocampo a Atlético Ticino, duelo que se adueñará de gran parte de las miradas teniendo en cuenta que los dos, con 17 puntos, comparten la tercera posición, que otorga la última de las plazas de la zona hacia los cuartos de final.

Los fortineros vienen de resignar dos puntos muy importantes tras igualar en Pasco el pasado domingo, a pesar de haber hecho todo para quedarse con la victoria, mientras que los conducidos por Germán Vicario llegan entonados al compromiso de esta noche, producto de la goleada como locales por 3-0 que le propinaron a Alem, que hoy tendrá fecha libre.

Si bien la victoria será vital para ambos, más necesitado de conseguirla está el elenco villamariense, puesto que quedará libre en la última fecha del certamen y una derrota ante los ticinenses será casi una despedida de sus posibilidades de clasificar.

Con todos esos condimentos, la noche de hoy ofrecerá una programación atrapante para el fútbol de la Liga local, teniendo en cuenta que la Zona A disputará una fecha crucial de cara a los tres boletos que otorga para los cuartos de final, los cuales son disputados por cuatro equipos.

 

Con un adelanto para mañana

La programación de la penúltima fecha

Además de definirse escenarios y horarios de los encuentros de la Zona A que tendrán su desarrollo esta noche, por la Zona A, la mesa directiva de la Liga Villamariense programó el último martes la 13ra (penúltima) fecha del Clausura, que tendrá un adelanto mañana y cuyos ocho restantes cotejos se disputarán el domingo, en el horario oficial de las 16.15.

Precisamente, el capítulo se abrirá mañana a las 22.15 en Ausonia, donde Juventud recibirá a San Lorenzo de Las Playas, por la Zona B.

Ya el domingo, el clásico entre Alem y Alumni se disputará en la Leonera, por la Zona A en la que también se darán los duelos Atlético Ticino – Playosa, en Ticino, y 9 de Julio – Silvio Pellico, en Pasco.

Por la Zona B, habrá duelo entre el escolta, Universitario, y el puntero (ya clasificado), Rivadavia, en el Campus de la UNVM, mientras que el tercero, Colón, recibirá en Arroyo Cabral a Yrigoyen de Tío Pujio.

Finalmente, por la Zona C, el puntero Unión Central recibirá en Plaza Ocampo a su escolta, Asociación Española, mientras que sus perseguidores tendrán compromisos fuera de casa: Unión Social de Alto Alegre visitará a San Lorenzo de Las Perdices y Unión de Arroyo Algodón se medirá con River Plate en barrio Almirante Brown.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Ameghino recibe a Sportivo América

Daniel Rocha

Penúltima fecha en el Kartmotcross

Daniel Rocha

Una buena experiencia para Martina

Daniel Rocha