El Diario del centro del país

Ariel Benítez ganó en Monte Buey

En el podio Benítez (en el centro) disfruta de la gloria

Media maratón

Ariel Benítez se quedó con el primer puesto de la Media Maratón realizada el pasado domingo en Monte Buey, organizada por el Club San Martín de aquella localidad.

El atleta santafesino, pero radicado desde hace una década en nuestra ciudad, se quedó con la victoria en la prueba de 21,097 metros, desarrolladas por calles de Monte Buey.

Para Benítez la prueba marcó el regreso a las competencias, luego que fuera el ganador de la Maratón Binacional Concordia-Salto, el pasado 16 de septiembre.

Benítez, que fue invitado especialmente para correr esta prueba, comentó que “también estuvieron invitados Marcelo Peralta y Sebastián Castelli y participaron unos 150 atletas, entre las tres modalidades: 5, 10 y 21 km”.

El representante de la UNVM destacó: “Hizo muchísimo calor. Por suerte había varios puestos de hidratación nos permitía refrescarnos un poco. La prueba fue durísima porque tanto Peralta, como Castelli salieron a correr y sacaron diferencia”.

“Yo pude conectarlos en el kilómetro 4, y al final pude quedarme con el triunfo. Se corrió a un gran ritmo, casi 3m39s para los mil metros”.

“Había muchos puestos de agua. La distancia 21km 80, casi perfecto, faltaban 20 metros. AL final terminé corriendo muy cómodo, estoy nuevo. No tengo dolores, salvo las molestias normales, como para volver a los entrenamientos enseguida”, amplió el atleta.

Benítez destacó además: “Hice un tiempo de 1h 17m 03s. La organización fue impecable. Además recibimos con Castelli, un premio de reconocimiento”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“El pasaje es justo”

Alexis Loudet

Empató en un escandaloso final y San Martín se fue al descenso

Daniel Rocha

Se consagró Cabrera

Daniel Rocha