De la mano del cooperativismo - Loteo “Los Algarrobos”, en Tío Pujio

La casa propia

Dos jóvenes profesionales, María Florencia Alessio y María Julieta Lorenzatti, se las ingeniaron para que las 37 unidades de un mismo plan habitacional luzcan diferentes… El viernes fue la entrega de las últimas 18 casas y hoy repasan para Arquitectura, las características del emprendimiento 
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 08:00

Se trata de una urbanización residencial, compuesta por dos manzanas que se subdividen en lotes que van desde los 260 m2 hasta los 362 m2. Posee una identidad única, dada por sus características ecológicas, el respeto por la naturaleza y la forma de asentamiento audaz de las viviendas dentro del sitio, considerando las especies autóctonas existentes, que le confieren a este desarrollo un encanto especial.

“Los Algarrobos” es un loteo abierto, de fácil acceso, que cuenta con todos los servicios de infraestructura: red de gas natural, tendido subterráneo de cables de energía eléctrica e internet, alumbrado público y sistemas de agua y cloacas. Enmarcado por un portal de ingreso, ubicado sobre la nueva calle pública que une ambas manzanas, conforma la fachada del barrio y le confiere una mayor calidad distintiva, mejorando y destacando su identidad.

En el programa arquitectónico se desarrollaron 37 unidades habitacionales a realizar en dos etapas de construcción, con diferentes tipologías: de 2 y 3 dormitorios, baño, living comedor y cocina separada con bajo-mesadas. Todas las unidades fueron construidas de manera tradicional, con paredes de mampostería sobre platea de hormigón armado y techos planos de losas. En todas ellas se hizo presente la vinculación interior-exterior mediante amplias aberturas de aluminio que generan gran habitabilidad y confort de los espacios.

Para su ejecución se utilizaron materiales de primera calidad: mesadas de granito con piletas dobles de acero inoxidable en cocinas, baños completamente equipados con artefactos y griferías de primeras marcas, entre otros.

 

Unica e irrepetible

Para el exterior se eligieron revestimientos de símil piedra aplicados con distintos diseños para resaltar y diferenciar entre sí las fachadas, combinados con una amplia gama de colores en revestimientos plásticos texturados, que hacen que cada unidad sea original, única e irrepetible.

El entorno natural que rodea a cada vivienda, los limites débiles que separan lo privado y lo publico, la conexión visual interior - exterior de cada unidad y la infraestructura oculta de manera subterránea, hacen que esta obra urbanística se integre perfectamente con el paisaje, garantizando un menor impacto ambiental y mejorando la calidad de vida en armonía con lo natural.

 

FICHA TECNICA

• Tipo de obra: construcción de 37 viviendas unifamiliares.

• Ubicación: loteo “Los Algarrobos”.

• Localidad: Tío Pujio.

• Año de ejecución: 2018 al 2020.

• Supeficie loteo: 11.097 m2.

• Superficie construida: 2.657 m2.

 

 

Más de
6
1
75%
Satisfacción
8%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios