Arrancan hoy nuevos programas en TECtv

El actor Guillermo Pfening es uno de los protagonistas del thriller científico “Cromo”
El actor Guillermo Pfening es uno de los protagonistas del thriller científico “Cromo”

A partir de hoy, se suman a la grilla de la señal de la ciencia “Cromo” y “Científico por un día”.

La programación del canal televisivo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva TECtv, se sigue renovando.

En la jornada de hoy desembarcarán dos programas nuevos, el thriller científico “Cromo” y el ciclo de documentales “Científico por un día”. Los mismos podrán verse en la señal de la Televisión Digital Abierta y en el sitio web del canal http://www.tectv.gob.ar/.

 

Inspirada en hechos reales

Filmada por Lucía Puenzo en la Base Marambio de la Antártida, los glaciares, la Patagonia y los Esteros del Iberá, la serie “Cromo” cuenta la historia de una científica que muere en extrañas circunstancias mientras realizaba una investigación en torno a una curtiembre en Corrientes. Su marido y su mejor amigo, amante de la mujer, viajan al lugar para descubrir qué fue lo qué pasó, y terminan metiéndose en un asunto que pone en riesgo sus propias vidas.

“Cromo” es una serie que fue escrita con el apoyo de un grupo de investigadores del Conicet. Dirigida por Lucía Puenzo, Nicolás Puenzo y Pablo Fendrik. Protagonizada por Germán Palacios, Guillermo Pfening, Emilia Attias, Alberto Ajaka, Moro Anghileri, Luis Machín, Daniel Veronese, Malena Sánchez, Valentina Bassi, María Ucedo y Esteban Bigliardi.

Ciencia a la colombiana

Filmado en Medellín, Bogotá, Florencia y Caquetá (Colombia), “Científico por un día” trata de tres jóvenes que buscan respuesta a sus preguntas sobre ciencia; para eso, conversarán con distintos referentes para que aclaren sus inquietudes.

Protagonizada por Juanse Quintero, Jennifer Leibovici, y el músico Nicolai Fella.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus