El Diario del centro del país

Arrestos en Villa Nueva, Tío Pujio y Villa María por distintos hechos

Cinco detenciones por “falsa denuncia”, “desórdenes”, “daño”, “resistencia” y “robo”

En la vecina ciudad fueron apresados dos jóvenes de 17 y 18 años por “desórdenes públicos”. En Tío Pujio cayó uno de 28 por causar daños en la casa de su madre y otro de 19 por robar un par de perfumes. El quinto fue detenido por realizar una falsa denuncia

Cuatro jóvenes -incluido un adolescente- y un hombre mayor fueron detenidos en las últimas horas en Villa María, Villa Nueva y Tío Pujio por diferentes episodios delictivos y quedaron a disposición de la Fiscalía de Feria.

Según la información oficial difundida ayer por la Unidad Departamental General San Martín el primero de los arrestos se produjo alrededor de las 20.30 del viernes en esta ciudad, poco después que un hombre de 53 años formulara una denuncia por la sustracción de un food truck (camión de comida) de su propiedad.

De manera muy escueta y sin dar a conocer la identidad del detenido, la Policía señaló que luego de realizar una serie de averiguaciones, los investigadores establecieron que el vehículo supuestamente robado estaba en poder de su legítimo dueño.

Ante esa circunstancia y cumpliendo directivas de la fiscal Juliana Companys, los uniformados procedieron a la detención del individuo, quien fue acusado de “falsa denuncia” y quedó alojado en la Alcaidía de barrio San Justo.

 

Chicos “revoltosos”

Ya en horas de la madrugada de ayer, personal de la Patrulla Preventiva de la Comisaría de Distrito villanovense arrestó a un joven de 18 años y un adolescente de 17 que estaban generando disturbios en la vía pública.

El procedimiento se concretó a las 5.40 en las inmediaciones de avenida Carranza y Marcos Juárez, luego que ambos individuos salieran de un boliche bailable ubicado en ese sector de la vecina ciudad.

Los dos jóvenes fueron trasladados a sede policial imputados como supuestos infractores al artículo 80 del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba (“desordenes y escándalos públicos”) y se le dio intervención a la jueza de Paz de Villa Nueva.

Cabe señalar que la Ley Provincial Nº 10.326, en su Título V, denominado “Respeto a la tranquilidad pública”, establece que “serán sancionados con hasta seis días de trabajo comunitario, multa (…) o arresto de hasta tres días, los que pelearen o riñeran o incitaren a hacerlo en la vía o parajes públicos o en lugares expuestos al público, en forma peligrosa para su integridad o para terceros”.

 

Dos en Tío Pujio

Por otra parte, la Departamental informó sobre otras dos detenciones practicadas poco antes del mediodía de la víspera por personal del Destacamento Tío Pujio.

A las 11.10, personal policial de la vecina localidad se constituyó en un domicilio ubicado en calle Ayacucho al 200 a raíz de un incidente familiar. Al llegar al lugar se procedió a la aprehensión de un hombre de 28 años, quien momentos antes había ocasionado daños en la casa de su madre.

El sujeto fue imputado como supuesto autor de los delitos de “daño” y “resistencia a la autoridad” y quedó a disposición de la autoridad judicial interviniente.

En tanto, a las 11.40, fue arrestado un joven que minutos antes había sustraído dos perfumes Patrich Air en el domicilio de un vecino de 83 años.

El procedimiento se llevó a cabo en calle Yrigoyen al 100 y el detenido, de 19 años y radicado en la zona rural tiopujiense, fue imputado como presunto autor de “robo simple” y quedó a disposición de la fiscal Companys.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Un cabo primero de la Caminera chocó una columna en Villa Nueva

Noemí Bramardo

Impactó contra un camión

Noemí Bramardo

Robaron la cartera a una periodista cuando visitaba a su madre internada

Mercedes Dagna