El Diario del centro del país

Arte, variedad y color

Son cerca de 100 los villamarienses que se encuentran en las inmediaciones del recorrido peñero. Desde tejidos hasta plantas, pasando por creaciones en cuero y madera, son algunas de las diferentes propuestas.

Marta y Carolina

“Somos madre e hija. Nos dedicamos a todo lo que sea costura en telas. La gente lleva mucho las cartucheras, he vendido muchísimas. Nos ha ido bien, es la primera vez que estamos acá. Soy de Villa María, pero empecé hace poquito con esto, había empezado con carteras.

Mariana

“Expongo hace ya un par de años. Hago librería artesanal y juegos didácticos para estimulación temprana y para chicos con discapacidad. Por el lugar que nos designaron, esta semana estuvo bien. Depende de los costos; yo vendo barato y vendo siempre. Estamos en un lugar medio complicado, fuera del circuito, pero creo que va a estar todo bien porque cuando baja el sol viene más gente”.

Susana

“Expongo desde 2000, casi 20 años. Me dedico a las plantas: cactus, acuáticas, toda clase de plantas. La gente lleva mucho las suculentas y el cactus. A los chicos jóvenes, los que vienen a estudiar, todos buscan uno (un cactus): lo importante es que siempre tenga sol.

Me ha ido bien, gracias a Dios. Yo siempre vendo porque las hago yo, son todas hechas de gajos, de hijitos, de esquejes, así que, todo es producción propia”.

 

Mauricio

Con mi señora hace cuatro años que trabajamos en esto, siempre exponiendo.

La gente busca mucho lo artesanal, lo único. Acá se busca mucho el sahumerio: los artesanos vamos de a mano con los sahumerios. Es muy general la venta, como hay mucha variedad de gente, se busca mucho aroma común, no hay un estilo. Y el artesano busca una variedad amplia para tener mayor acceso a la venta. Nosotros elaboramos todo: porcelana fría, hilo, caña de tacuara, aceites, alcoholes y los sahumerios mismos.

Martín

“Yo hago discos de vinilos pintados y vasos con botellas. En general, los discos de vinilo se están moviendo bastante: tenés de todo, músicos, equipos de fútbol, animé, cuadros, de todo un poco.

Los más pequeños se suman con Dragon Ball y los animés. Yo hace 18 años que trabajo con esto y en la ciudad es mi tercer año. Soy de Buenos Aires, pero vivo acá. Los días estuvieron bastante tranquilos, pero hay que tener en cuenta la situación económica.

 

Jaime

Yo soy boliviano y vivo en Córdoba. Me dedico a esto hace como 20 años, siempre a la marroquinería. Es un emprendimiento familiar. Esta es la tercera vez que estoy. Las cosas han estado muy poco tranquilas (en cuanto a las ventas). Lo que vendemos más acá es billeteras, porque son interesantes: vienen con tarjetero y están diseñadas para guardar tarjeta verde, documento y demás. Cada una me lleva bastante tiempo porque hay que cortar y combinar cueros”.

 

Claudia

“Yo hago todo en crochet. Estas noches han sido muy lindas: la primera semana siempre viene bien, según mi experiencia. Siempre la primera semana funciona mejor que la segunda: se vende más. La mayoría de la gente viene desde las 9 de la noche en adelante, cuando sale de cenar. Hace casi 17, 18 años que me dedico a esto. Siempre expandiendo acá o en la plaza con los microemprendedores. También hago seminarios y talleres, aparte del tejido”.

 

Gerardo

“Estoy desde el año 2000, cuando me quedé sin trabajo: soy producto del neoliberalismo. De lo que yo vendo,

se mueven más las tablas y anduvieron bien los mates como recuerdo. A pesar de venir de un año muy malo, esta edición viene bastante buena, al menos para nosotros”.

 

Karen

“Hago muñecos, prendas, todo lo que sea a dos agujas. También amigurumi, carteras, lo que se me venga a la mente. Las creaciones son tiernas, suaves, es otro tipo de muñecos y son amigables.

Es la primera vez que expongo, es mi primera feria y me ha ido bastante bien, estoy muy contenta”.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Todos los ganadores de la peña de la Agrupación Folklórica Villa María

Alexis Loudet

En el último mes se duplicó la demanda en el Polo de la Mujer

Mercedes Dagna

Detuvieron en Buenos Aires al presunto asesino de Cuello

Alexis Loudet