El Diario del centro del país

Articularán con entes públicos y privados para seguir haciendo obras

En la Universidad Nacional de Villa María

El secretario de Planificación Técnica, Servicios y Mantenimiento de la Universidad Nacional de Villa María, Carlos Azocar, destacó que en un contexto económico y social desfavorable, la UNVM concluyó el módulo edilicio multifuncional “Rector Carlos Domínguez” y el edificio Aulas y Laboratorios del nuevo Campus de Medicina Veterinaria de la ciudad de Villa Del Rosario.

“El balance de 2018 es positivo, más allá de las adversidades que tuvimos, pudimos concluir un edificio de 2.700 metros cuadrados en tiempo récord, teniendo en cuenta su tamaño y las características tecnológicas que posee”, remarcó el funcionario.

Sobre las proyecciones para 2019, el funcionario añadió que son “de alto vuelo”. No obstante, subrayó que “la dificultad con respecto a obras reside en que a nivel nacional el programa Más Infraestructura fue cerrado, por lo cual no hay posibilidades de seguir construyendo a través del Ministerio de Educación o de financiamiento internacional”.

De todas maneras, a partir de esta situación la UNVM comenzó a desarrollar diferentes estrategias y articulaciones con entes públicos y privados para continuar con el avance edilicio.

En tal sentido, resaltó el comienzo de la construcción de la Escuela PROA que es una articulación entre la Universidad y el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Nuevo Salón Deportivo que se llevará a cabo a través de otra articulación generada, en este caso, entre la UNVM, la Municipalidad de Villa María y el sector privado. “De esta forma, el año que viene tendremos un frente de obra muy grande”, comentó.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Sin entrar en polémica, Gill lamentó que concejales no traten los balances

Juan Pablo Morre

Graglia prepara un plan de terrenos para después de las elecciones

Juan Pablo Morre

Habrá atención resentida en ANSES

Daniel Rocha