El Diario del centro del país

Aseguran que fueron 63 los votos de diferencia para elegir síndicos

La imagen muestra la numerosa participación de asociados en una Asamblea Extraordinaria el sábado

OLIVA – Asamblea Extraordinaria en la Cooperativa de Obras y Servicios

El actual Consejo de Administración dio a conocer las cifras oficiales de la votación y fustigó a la oposición por diversas actitudes que habrían demandado la observación de las autoridades de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la provincia, durante la Asamblea del sábado

 

“Los números que se dieron a conocer no se condicen con la verdad”, indicaron integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Sociales y de Vivienda de Oliva Ltda. en referencia a la Asamblea Extraordinaria que se concretó el pasado sábado, para llevar adelante nuevamente la elección de sus síndicos titular y suplente, cumpliendo con lo resuelto por la Subsecretaría de Cooperativismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

La controversial situación fue expuesta meses atrás a partir de la denuncia de un grupo de asociados a la entidad de la economía social, cuando el oficialismo llevó (el 25 de noviembre de 2017, en Asamblea General Ordinaria) como candidatos al síndico titular como suplente y al suplente como titular. Un enroque (de ajedrez) que no cayó bien en parte de la comunidad olivense y que finalmente se dirimió en soberano plenario.

Los nuevos síndicos electos

Sin embargo, el encuentro, que comenzó pasadas las 10 y contó con la presencia de funcionario de la Subsecretaría provincial, no se desarrolló con total normalidad y los resultados no coinciden.

En primer lugar, el oficialismo (Lista Verde) que encabeza Raúl Montenegro, presidente actual del Consejo de Administración de la COSP, dio a conocer que para “la Asamblea Extraordinaria con elección a síndico titular y suplente, se acreditaron 378 asociados, sufragaron 319” y que la lista oficialista “obtuvo 191 votos”, en tanto que “la Lista Naranja (oposición) sumó 128 votos”, que hubo votos en blanco: 0 y votos nulos: 0.

“Quiero que quede clara la verdad”, apuntó Montenegro en cuanto a la diferencia informada en nuestro matutino en la edición del domingo, cuando dimos cuenta que la diferencia habría sido de apenas de dos votos: 123 a 121.

De esta manera, la Lista Verde, con Jorge Augusto y César Salvatori, se impuso sobre la Lista Naranja, que llevaba a María Jimena Fioni y Jesús Luis Aguirre como candidatos.

 

“Actitudes”

Para Montenegro, “la Asamblea Extraordinaria permitirá llegar en buen término a la General Ordinaria, sin más controversias”. En tanto, sostuvo que lo resuelto el sábado se dio “en un marco distinto, nada de normalidad, ya que los funcionarios de la Subsecretaría debieron llamarle la atención a algunos opositores por actitudes patoteriles y a Leonor Cognini (una de las referentes de la Lista Naranja), que hasta llegó a pedir que levantaran la mano uno por uno a quienes votaban, para anotar para quién votaban, una actitud bastante persecutoria”.

“La gente terminó dando el aval a esta conducción que seguirá trabajando en la mejora de los servicios para la comunidad”, definió Montenegro. Señaló que algunos de los integrantes de la lista que impulsó la oposición “se fueron por la ventana de esta Cooperativa”.

Finalmente, en cuanto a si se admite la irregularidad en la Sindicatura, remarcó que “quedaron los síndicos elegidos por los socios en la Asamblea General Ordinaria del año pasado, a la espera de que las autoridades definieran los pasos y esto hace cumplir los requerimientos para llegar bien a la próxima Asamblea Anual Ordinaria”.

 

Nuevo aval

Por otra parte, el responsable de Prensa de la Cooperativa, Jorge Nieto, añadió que “uno de los puntos más importantes del Orden del Día fue la adquisición de un inmueble, que fue aprobado por mayoría 96 a 62.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Cooperativas harán acto público contra Impuesto a las Ganancias

Daniel Rocha

La escuelita Valentina Navarro celebra más que 100 años

Daniel Rocha

“Truena en Laboulaye y nos quedamos sin luz”

Alexis Loudet