El Diario del centro del país

Aseguran tener un acuerdo y tomaron terreno para exigir que se cumpla

El terreno ubicado en Jorge Newbery y Costa Rica fue tomado por un grupo de 42 familias. Buscan que se cumpla un acuerdo que realizaron con el municipio, en donde les prometieron la cesión de esas tierras para que puedan construir sus viviendas

Barrio Las Playas

Los que ocuparon las tierras dicen que desde el Ejecutivo les habían prometido que cederían 23 hectáreas para la construcción de viviendas locales y lo acordado vence este mes

 

Los terrenos ubicados en la intersección de Jorge Newbery y Costa Rica, en el barrio Las Playas, fueron tomados ayer a la madrugada por un grupo de mujeres y familias que exigen al municipio la cesión de esas tierras para la construcción de viviendas. Estos terrenos fueron tomados originalmente en diciembre de 2015, momento en el que empezaron las negociaciones, que culminaron tiempo después con este acuerdo.

La noticia comenzó a circular durante las primeras horas de la mañana, pero nadie del municipio se había acercado a hablar con los manifestantes.

El grupo de mujeres aseguró a El Diario que, al menos, lo que esperaban era que algún representante del Gobierno local se acerque a hablar con ellas: “No vino nadie ni tuvimos contacto”.

“Estamos en emergencia habitacional”, rezaban los carteles que colgaron en la entrada de estas tierras, en las que se instalaron con carpas y toldos. En total eran 42 familias, todas con niños pequeños y bebés, pero con el correr de las horas se fueron sumando más.

Para poder ubicarse tuvieron que cortar los grandes yuyos que ocupaban el lugar y limpiar la basura, que fue arrojada durante meses por los vecinos de la zona.

El grupo afirmó que en ese momento se firmó un acuerdo con el municipio, en donde este se comprometía a ceder estas tierras: “El acuerdo se vence en diciembre y no hay avances. Acá nos acompañan también el grupo Mujeres sin Techo, cuyo acuerdo se venció en agosto y tampoco tuvieron respuesta”, manifestaron, mientras los niños pequeños jugaban alrededor.

“Si hoy no se acerca nadie, cuando baje el sol comenzaremos a cavar los cimientos, porque no podemos estar acá con los chicos en carpa”, aseguraron.

La situación general de todas es urgente, algunas están alquilando una vivienda, pero no la pueden seguir pagando. “Algunas tienen contrato hasta diciembre y ya no lo pueden renovar y otras ya tienen el pedido de desalojo”, afirmaron.

“Queremos que vengan y nos den los terrenos que nos prometieron. Tuvimos la oportunidad de hablar con el intendente en octubre y nos dijo que en diciembre estaba todo listo, pero al día de hoy no hay respuesta”, expresaron a este medio y mostraron los documentos, firmados por el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda, Pablo González.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Cinco muertos en un estremecedor accidente en Villa Nueva

Damian Stupenengo

Acto de fin de año del programa de juego responsable de Lotería

Juan Pablo Morre

Falleció Ramón Campodónico

Alexis Loudet