El Diario del centro del país

Asomando en Primera

Enzo Barrenechea

El volante villamariense Enzo Barrenechea (foto) participó ayer por segunda vez consecutiva en un amistoso de Primera división que animaron los “suplentes” de Newell’s, esta vez frente a Vélez Sarsfield, en el complejo Jorge Griffa.

Con apenas 17 años, Barrenechea está realizando la pretemporada con el plantel de reserva que dirige Aldo Duscher, pero también fue convocado a los dos últimos cotejos de preparación que realizó el plantel principal de la Lepra (ver abajo).

El último miércoles fue titular como volante interno en el once “alternativo” que ubicó el DT de Primera, Héctor Bidoglio, y que venció por 2-0 a Rampla Juniors de Uruguay. En ese cotejo, además, ingresaron el defensor de Ticino, Juan Pablo Freytes, y el mediocampista de Arroyo Cabral, Juan Manuel Requena.

Y ayer al mediodía, Barrenechea, quien jugó al baby en Sarmiento e inferiores en Universitario, disputó todo el segundo tiempo para los “suplentes” de Newell’s, que perdieron 1-0 con Vélez, y en lo que fue la previa del cotejo que por la tarde-noche jugaron los “titulares” (y que fue televisado por Espn); en dicho cotejo, esta vez Freytes fue titular como segundo marcador central, y Requena ingresó por Hernán Bernardello. Para más, ayer Barrenechea participó también un tiempo entre los titulares de Reserva que cayeron 2-1 con Sarmiento de Junín, en el mismo predio. El juvenil mediocampista local, vale remarcar, fue convocado recientemente a los seleccionados juveniles de AFA y, a fines de 2018, firmó su primer contrato con la entidad rosarina.

 

Requena jugó en el regreso de la Fiera

El mediocampista Juan Manuel Requena, hijo de Pablo y nieto de Mario, la tradicional familia de entrenadores del fútbol local, tuvo ayer su presentación prácticamente oficial en la Primera división de Newell’s, que venció 1-0 a Vélez, en un importante amistoso jugado en el Coloso Marcelo Bielsa.

El juvenil, de Arroyo Cabral con 19 años y que en el cierre del año pasado integró el banco de suplentes en los cotejos de la Superliga, ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo por otro joven proyecto leproso, Lisandro Alzugaray.

El único gol del amistoso realizado en el marco del regreso de Maximiliano “Fiera” Rodríguez y que fue televisado por Espn, lo marcó Víctor Figueroa, a los 20’ del primer tiempo.

El elenco rosarino, dirigido por Héctor Bidoglio, recibirá el próximo domingo a las 21.30 a Boca Juniors, en la reanudación de la Superliga.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Una unión de amigos

Mercedes Dagna

El Lobo expone su liderazgo

Noemí Bramardo

Para disfrutar un sábado a los saltos

Daniel Rocha