El Diario del centro del país

“Aspiramos a poder lograr un espacio que tenga proyectos para la gente”

Capitani sostuvo que aspira a que “el interés general, altura y grandeza que hay que tener, puedan primar”

Elecciones municipales – El presidente del PRO opinó sobre el futuro de la alianza en la ciudad, tras la ruptura provincial

Darío Capitani dijo que hay que apuntar a tener una oportunidad a través de los mejores actores de Villa María y que confía en que la confluencia de partidos sea asumida desde lo que quieren para la ciudad

Como sucedió con los presidentes de las demás fuerzas que integran la alianza en la ciudad, y que acá se denomina Juntos por Villa María, el presidente provincial del PRO, Darío Capitani, opinó sobre cómo afectará en el plano local el quiebre provincial de Cambiemos.

Para Capitani, a pesar de la ruptura que se dio a principio de la semana y que terminó con la interna del 17 de marzo, y aún teniendo en cuenta que en Villa María ya viene malherida de años anteriores, la alianza se va a seguir defendiendo en la ciudad.

“Hay que desdramatizar las miradas de los dirigentes de los partidos políticos, y poder observar con claridad cuál es el objetivo que se tiene de la política para logar el bienestar de la sociedad a través de un proyecto”, señaló.

“Bajando a Villa María, con el análisis de la ruptura provincial o esta diferenciación de espacios y esta tirantez que se sufre, vamos a seguir aspirando a poder lograr un espacio político lo suficientemente inteligente que tenga claras ideas y proyectos de cara a la gente y no desde la mirada intradirigencial”, remarcó.

“Muchas veces observamos que la política de los dirigentes va a contramano de lo que la gente necesita escuchar de ellos, y nos podemos incluir como actores. Sigo convencido que para la ciudad tenemos el mejor candidato posible, que interpreta la realidad de la Villa María de hoy, como es Juan Zazzetti, y en ese contexto la desdramatización que proponemos debe ser teñida de inteligencia de la política, sus actores y los partidos, si el propósito es el bien común y no el pupo de determinados dirigentes”, sentenció.

“Más allá de las opiniones encontradas, con respecto a (el presidente de la UCR Villa María, Marcelo) Barotto tengo un respeto personal, un respeto institucional por la figura del radicalismo que representa, como también una enorme simpatía con un sinfín de dirigentes políticos radicales de la ciudad, con los que vemos que día a día empieza a florecer el entendimiento, un entendimiento que va a contramano de lo que expresa el propio Barotto”, remarcó.

“De igual modo, considero que la discusión no debe ser pública, debe apelarse a la madurez y agotarse los plazos, máxime cuando en la ciudad aún no se conoce la fecha de elecciones ni cronograma alguno. La incertidumbre arroja mayores imprecisiones, pero confío, aspiro y deseo que ese interés general, altura y grandeza que hay que tener puedan primar, y lo digo despojado de cualquier interés de ser candidato. Creo que falta un toque de claridad y hay que apuntar a tener una oportunidad, no solo a través del mejor candidato, sino también a través de los mejores actores de la sociedad de Villa María”, consideró Capitani.

“Confío que la confluencia de partidos y de dirigentes tiene que estar asumida desde lo importante que queremos para nuestra ciudad, lo digo desde el sentido práctico de respetar las formas, los modos y las particularidades que tiene cada partido”, afirmó.

“La convocatoria que hay que generar aún, desde el liderazgo que Juan empiece a expresar, tiene que materializarse con el tiempo, convencidos de que hay lugar para todo aquel que piense igual, que crea que primero debe ser una ciudad diferente, y no la dirigencia la que termine peleándose por un lugar más. Debe reinar la grandeza y para eso varios tienen que estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Actividades especiales para familias y docentes

Daniel Rocha

Desde el municipio recordaron el corte de Rucci, entre San Juan y La Rioja

Noemí Bramardo

Enrique Sella se presentará como candidato a gobernador

Noemí Bramardo