Atacaron a dos polícias a golpes y cuchillazos

Los efectivos, un hombre y una mujer, debieron ser trasladados a un centro de salud a raíz de las heridas

Dos policías, que durante la madrugada de ayer concurrieron a un local de James Craik donde se celebraba una fiesta de cumpleaños para poner fin a una riña, resultaron heridos por los contendores.

Al respecto, el subcomisario Daniel Albera identificó a los uniformados agredidos como el cabo Carreras y la cabo primero Molina, quienes debieron ser trasladados a un nosocomio para ser asistidos por el médico.

El violento episodio contra los policías sucedió a una refriega entres dos sujetos, ambos jóvenes, en la parte exterior de la sede del Centro de Jubilados de esa localidad una vez que se retiraron de la fiesta de cumpleaños de 15.

El cabo Carreras fue atacado por uno de los violentos, quien portaba un arma blanca tipo Tramontina, con el que le asestó varias cuchilladas, mientras que la mujer policía fue sometida a golpes de puño y patadas tras caer al piso.

Durante la misma jornada de la víspera fueron aprehendidos los agresores, entre ellos un individuo de 18 años, quien está sindicado como el autor de ataque con el cuchillo contra Carreras.

El caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción de Turno, cuyo titular seguramente tomará declaraciones durante la presente jornada a los inculpados.

Si bien el caso debe recibir aún el encuadre legal por parte de la Fiscalía interviniente, seguramente se calificarán las violentas acciones por portación de arma, riña en la vía pública, resistencia a la autoridad y lesiones (leves o graves, según el caso) en perjuicio de la pareja de uniformados.

 

Tentativa de robo

En tanto, también durante la madrugada de ayer fue detenido en Villa María un individuo de 26 años por la supuesta autoría de “tentativa de robo en flagrancia”, informó la Jefatura de la Policía de la Provincia de Córdoba.

El procedimiento se concretó a la 1.40 del domingo y el joven arrestado fue trasladado a la sede policial donde quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.

El presunto autor del ilícito fue aprehendido en bulevar Cárcano 346, toda que, momento antes, habría ingresado a una vivienda del sector, tras dañar una ventana y el motor del portón levadizo.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus