El Diario del centro del país

Atlético Ticino y Playosa dan el primer paso hacia el título

Albirrojos y albos ya se midieron dos veces en este certamen. En La Playosa ganaron los de Velasco por 3 a 0 y en Ticino fue triunfo 1-0 para los de Vicario

LIGA VILLAMARIENSE – Clausura – Final – Ida

Desde las 18 se medirán en cancha del Albirrojo con la intención de dar el primer golpe de la serie decisiva. El local, que va por su tercera corona, preparó una fiesta para recibir al Albo, que pelea por lograr su cuarta conquista

 

Se acabaron las especulaciones. Todo lo sucedido durante el Clausura ya quedó en el camino y esta tarde, a partir de las 18, Atlético Ticino y Playosa comenzarán a dirimir quién será el nuevo campeón de la Liga Villamariense, en una final “inédita” que tendrá por primera vez a ticinenses y playosenses en la instancia definitiva de un torneo local.

Y en esa brega que ambos dirimirán para determinar al nuevo “mandamás”, el elenco albirrojo irá por su tercera corona, mientras que el Albo intentará sumar su cuarta estrella.

En el camino que ambos trazaron hasta llegar al día de hoy con chances de ser campeones hay una especial coincidencia: en la etapa clasificatoria los dos equipos integraron la Zona A, que fue ganada por Playosa y en la que Atlético Ticino logró la clasificación ubicándose en el tercer escalón del podio (el segundo fue Argentino).

En esa instancia, Ticino ganó 1-0 como local y Playosa lo hizo por 3 a 0 en la Casa Blanca.

Ya en los playoffs, los de Ticino eliminaron al Lobo en cuartos de final y a Rivadavia en semifinales, mientras que los de la Playosa hicieron lo propio con Universitario (campeón del Apertura 2018 y protagonistas de las tres anteriores finales) y Unión Social de Alto Alegre.

Más allá de esa similitudes, hay otros denominadores comunes que rigen para esta final.

Por el lado de Ticino, su entrenador, Germán Vicario, es quien también dirigió al equipo que consiguió el último título del club en el Clausura del año 2013, que contaba con jugadores que hoy vuelven a ser protagonistas como Acosta, Bertola, Bianchi, Coria y Páez. Además, antes de volver a dirigir al elenco ticinense, el propio Vicario también tuvo un paso por el Albo.

Del otro lado, en Playosa, hay dos nombres que formaron parte del último equipo del club que disputó una final hace 18 años, más precisamente en el año 2000. El actual DT Paulo Velasco era un jugador fundamental de aquel recordado equipo, mientras que Fabricio Garetto (hoy arquero titular) era el portero suplente de dicho plantel, en el que Matías Bendazzi (goleador actual de Atlético Ticino) comenzó a brillar en el fútbol local.

 

Con toda la artillería

Volviendo al presente, ambos entrenadores contarán esta tarde con toda su artillería, puesto que ninguno de los dos equipos arrastra suspensiones y, en principio, tampoco sus protagonistas sufrieron lesiones en los últimos días.

Entonces, en Atlético Ticino los once serían Montiel; Acosta, Peralta, Bettiol y Bergese; Coria, Bianchi y Monje; Bertola; Páez y Bendazzi.

En tanto, la alineación inicial de Playosa sería: Garetto; Aimar, Velasco, Genre y Troxler; Albornoz, Guillermo García y Beltramo; Jorge Servetti; Nicolás García y Gagliese.

 

La definición

Cabe señalar que en la serie decisiva se disputarán dos partidos (ida y vuelta) y el que sume más cantidad de puntos se consagrará campeón.

En caso de igualdad en puntos al cabo de los dos partidos, se disputará un tercer encuentro decisivo en Plaza Ocampo.

Si ese tercer encuentro termina empatado, será campeón quien mejor diferencia de goles haya logrado en la serie. Si persiste la igualdad, se ejecutarán tiros penales hasta definir al vencedor.

 

Para tener en cuenta

En cuanto a las zonas dispuestas para la entrada del público, los ingresos serán los habituales que disponte Atlético Ticino cada vez que es local. La hinchada ticinense ingresará por la calle 15 de Agosto y el público visitante lo hará por la entrada principal, frente a las vías del ferrocarril.

En ese aspecto, cabe recordad, el espacio para el público visitante contará con la disposición de dos tribunas “extras” para la comodidad de los asistentes, tal como lo puso en práctica en semifinales ante Rivadavia.

En materia de costo de las entradas, por un acuerdo logrado entre los dos clubes finalistas, se mantendrá el valor que se venía cobrando en las anteriores series, es decir que la entrada general tendrá un precio de $120, para damas y jubilados el ingreso tendrá un costo de $100 y $20 costará el seguro de espectador para menores de 10 años.

 

El árbitro

También por un acuerdo establecido entre albirrojos y albos, el árbitro de las finales será algún juez que actualmente se desempeñe en torneos federales y que, posiblemente, ya haya dirigido alguno encuentro de playoff en el actual certamen local.

Su nombre, así como también el de los asistentes que completarán la terna, será dado a conocer hoy por la mañana en el edificio de la LVF.

 

Para seguirlo por radio

En principio, serán tres las señales radiales que cubrirán en vivo y en directo las alternativas del trascendental encuentro.

Ellas son FM Sport (91.7) y Radio Show (106.5), ambas de Villa María, Radio Sol (89.7) de Villa Nueva. Además, Radio Avance (102.9) de La Playosa tomará la señal de la Sport.

 

Albirrojos y gallegos en Reserva

También en Ticino, desde las 16.15, comenzará a disputarse la final del certamen de Reserva. Allí se verán las caras el dueño de casa y Asociación Española.

Los gallegos no podrán contar con el atacante y goleador Franco Fogliatto, quien en la revancha de las “semis” llegó a cinco amarillas y fue penado con una fecha de suspensión.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Rivadavia fue séptimo en Chapadmalal

Daniel Rocha

Fabián Montiel: “Los tenía estudiados”

Daniel Rocha

La mejor presentación

Daniel Rocha