El Diario del centro del país

Atracciones más allá de la música

De la Rivera plasmó en el escenario un set de sus éxitos junto a Anita Sibona de invitada mientras que en el otro extremo (foto abajo), distintos skaters realizaban demostraciones en la “mini ramp”

El jueves pasado en Lola Cruz – Se llevó a cabo el primer “Festival Flexy” ante cerca de 300 personas

Alrededor de 300 espectadores participaron del “Festival Flexy”

Desde un tiempo a esta parte, los festivales musicales dejaron de apuntar únicamente al vínculo virtuoso que pudiera establecerse entre los artistas arriba del escenario con sus respectivos públicos. Con formatos de kermés o parques de múltiples atracciones, los eventos masivos lograron generar una nueva era de propuestas donde la programación sonora no dejara de ser la “estrella” de las veladas, pero también, que estuviera acompañada de otros “ropajes” acordes a las nuevas generaciones.

Gentileza NiFuNiFa Films

El “Festival Flexy”, desarrollado el jueves pasado en el patio del boliche Lola Cruz, apuntó a establecer en Villa María dicho paradigma. A la par de una grilla compuesta por raperos locales (Koko MC, Efe Flex, Mantis 8), el rapero salteño Humo, un trapero cordobés (Slim Dee), la deejay local Paulita Pietro (Seda Negra), el grupo de rock Lemons, una de las jóvenes bandas con mayor despegue en la ciudad (De la Rivera junto a Anita Sibona como invitada) y la ascendente banda cordobesa Valdes, se le añadieron diseñadores de indumentaria, peluqueros, tatuadores en vivo, vendedores de distintos artículos, el muralista Fabián Correa (Ssupernova) y una “mini ramp” (en acuerdo con Córdoba X de la Agencia Córdoba Deportes y Buena Leche), para la práctica del skate y deportes extremos.

Más allá del percance de un corte de luz que se extendiera por media hora, la velada se desarrolló en el horario pautado y con una participación de alrededor de 300 espectadores.

 

Acerca del trap

Slim Dee (Diego García), quien viene de telonear a Maluma, Bad Bunny y J Balvin en Córdoba capital se mostró satisfecho por la respuesta del público en su primera intervención por estas latitudes.

Como representante del tan polémico movimiento del trap indicó: “Cada vez se va sumando más gente y están viendo que es muy buena música además de que esté de moda. Particularmente vengo del rap y sé la importancia de cada palabra por eso no nos interesa bardear. Nosotros cantamos y decimos sobre lo que vemos, vivimos y sentimos.

Juan Ramón Seia

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“El saldo de los 25 años es positivo”

Mercedes Dagna

Una periodista cordobesa relató una situación de acoso vivida años atrás en el Festival de Peñas

Mercedes Dagna

Eduvim estará nuevamente presente en la Feria del Libro de Buenos Aires

Juan Pablo Morre