El Diario del centro del país

Atraparon al cabecilla de banda narco que operaba en Bell Ville

El joven detenido era el líder de la organización narco (foto, gentileza MPF)

Operativo de la FPA – El 9 de marzo habían detenido a otros dos miembros de la organización

Se trata de un sujeto de 26 años, quien fue arrestado en la vía pública y en su poder tenía elementos relacionados con la actividad ilegal que desarrollaba. La causa quedó en manos del fiscal villamariense Walter Gesino

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo en la ciudad de Bell Ville a un joven de 26 años, sindicado como el “cabecilla de una banda” dedicada a la venta de drogas en la modalidad narcomenudeo.

El arresto se llevó a cabo en la vía pública, sobre calle Ituzaingó sin número de la localidad cabecera del Departamento Unión y en poder del sujeto (quien no ofreció resistencia) se incautó dinero en efectivo y elementos probatorios de la actividad ilegal que estaba desplegando.

Según informó ayer el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba a través de Internet (www.mpfcordoba.gob.ar), “el detenido era el cabecilla de una banda narcomenudista y se encontraba prófugo de la Justicia”.

Los otros integrantes de la organización delictiva (dos hombres mayores de edad) habían sido aprehendidos el pasado 9 de marzo por efectivos de la FPA.

En el operativo, dirigido por el MPF, intervino la Fiscalía de Feria de Lucha contra el Narcotráfico de Bell Ville, provisoriamente a cargo de Walter Gesino (titular de la Delegación Villa María de la misma dependencia), quien dispuso el traslado del detenido a sede judicial por supuesta “comercialización agravada de estupefacientes”.

 

Quioscos de familia

Por otra parte, la FPA desbarató dos quioscos dedicados a la venta de drogas en la ciudad de Córdoba y detuvo a siete miembros de una familia (cuatro hombres y tres mujeres) por infracción a la Ley Federal de Estupefacientes Nº 23.737.

Los operativos se desarrollaron en dos viviendas ubicadas en calle Góngora, en barrio Los Paraísos de la capital provincial, donde se incautaron varias dosis de cocaína, 9.000 pesos en efectivo y elementos presuntamente relacionados con el fraccionamiento y venta de sustancias ilícitas.

El Ministerio Público Fiscal informó que “los dos puntos de venta estaban separados por una iglesia” y que uno de los investigados intentó deshacerse de la droga, “pero fue frustrado por la rápida acción del equipo táctico”.

Los procedimientos fueron supervisados por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno, a cargo de Sebastián Romero, quien dispuso la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede policial.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Volvió a la casa de su expareja y fue preso

Daniel Rocha

Detenidos por distintos delitos y faltas

Mercedes Dagna

Colisiones con motos en Villa María y vuelco de un camión en Villa Nueva

Daniel Rocha