Autoridades destacan logros de Protenencia

TICINO – Programa de Tenencia Responsable

El trabajo y las cifras registrados hace a un buen balance por parte de los responsables del municipio, que cuenta con el quirófano móvil del OIBCA para esto

Desde el lunes 30 de julio y hasta anteayer, estuvo en la localidad el quirófano móvil, en el marco del Programa Protenencia.

Se trata de un esfuerzo compartido entre los municipios que integran el Organismo Intermunicipal de Bromatología y Control Ambiental (OIBCA), a partir del que se concretó la adquisición del primer quirófano móvil de la provincia de Córdoba (2017) que funciona en el marco del Programa Protenencia – Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos.

Desde el municipio de Ticino, precisaron que “este Programa se lleva adelante bajo tres ejes: uno, la castración masiva de machos y hembras a temprana edad, abarcativa en todo el territorio, sostenida en el tiempo, de acceso gratuito a la población, lo que hace y significa el control ético de la población felina y canina; en segundo lugar, la educación (se han organizado talleres en la escuela); y por último, la sanidad de perros y gatos a través de la vacunación masiva.

En 2017 se realizaron en Ticino 115 castraciones y para esta jornada 64.

“Esto nos enorgullece, es decisión y compromiso a largo plazo por temas sensibles”, explicaron funcionarios ticinenses.

 

DEPARTAMENTO UNION – Residuos sólidos urbanos

Sigue en estudio el vertedero regional

Se concretó una nueva reunión de la Comunidad Regional Unión, el lunes, en Ballesteros, donde se expusieron las ofertas de servicios presentadas por las consultoras ambientales con el fin de desarrollar el proyecto de localización de la futura planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) del Departamento.

Luego de la apertura de sobres de la licitación realizada el pasado 31 de julio, fueron evaluadas dos propuestas, siendo rechazada una tercera por haber sido presentada fuera de término.

Concluyeron que para completar el análisis y tomar una decisión final para la contratación, se realizará mañana, en la ciudad de Córdoba, una reunión con funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia. De dicha reunión participarán el presidente de la Comunidad Regional, Angel Bevilacqua, los legisladores Dardo Iturria y Carmen Ceballos e integrantes de comisión de seguimiento del proyecto.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus