El Diario del centro del país

Autos, deportes y música

AGENDA/Eventos varios

Dónde: Villa Carlos Paz y San Luis
Cuándo: el próximo fin de semana

Encuentro de autos

El próximo sábado se llevará a cabo en Villa Calos Paz una nueva edición del Multimarcas Córdoba Club. Un encuentro que convoca a fierreros de toda la provincia y distritos vecinos, quienes llegan a la cabecera del Valle de Punilla para mostrar sus hermoso y particulares coches, ante la atenta mirada de turistas y curiosos.

La cita será en el conocido como “Parque de Asistencia del Rally Mundial” (el corazón de la competencia automovilística que reúne a cientos de miles de personas cada año en las sierras cordobesas), donde se podrá ingresar entre las 10 y las 18 (la entrada es un alimento no perecedero).

Allí, habrá patio de comidas (con los mal llamados “food trucks” o carros de comida) y grupos musicales vivo, entre ellos los “festivos” Alta Banda. Todo, a orillas del dique San Roque, máximo emblema de la ciudad ubicada a 200 kilómetros de Villa María.

Cabe recordar que a mediados del pasado enero, el Encuentro de Automóviles de Carlos Paz (primo hermano del Multimarcas Córdoba Club) congregó a más de medio millar de vehículos de las más diversas marcas y modelos.

Media maratón

También con el lago más famoso de Córdoba y las montañas de la cadena de las Sierras Chicas como telón de fondo, se realizará ese mismo domingo la Media Maratón de Carlos Paz. Una multitudinaria carrera que comenzará a las 8 y que estará dividida en tres distancias: 21 kilómetros (la “Media Maratón” propiamente dicha: una maratón tiene 42 kilómetros), y las menos demandantes, 10 kilómetros y 5 kilómetros.

Al respecto, hay que decir que las inscripciones son abiertas a todo público (en el Hotel Howard Johnson de la localidad punillense el sábado, de 11 a 20, hay que llevar certificado médico correspondiente).

Con todo, quienes no participen corriendo tendrán la oportunidad de disfrutar de una panorámica diferente de la hermosa ciudad serrana, con los deportistas dotando de color las calles céntricas y la costanera. Tanto la largada como la llegada tendrá lugar en el Palacio Municipal de Villa Carlos Paz.

Festival Nacional del Caldén

Por otro lado, y en un evento completamente distinto a los citados más arriba, los amantes de la música y sobre todo de la tradición, tendrán la oportunidad de palpitar una de las fiestas gauchas más “puras” del territorio nacional. Una cita sin el cartel de otras en su tipo, y que sin embargo, para los entendidos en la materia es una “fija”.

Se trata del Festival Nacional del Caldén, que se realizará del jueves al domingo próximo en el Predio Julio Freixes de Nueva Galia, localidad ubicada en el sureste de la provincia de San Luis, a unos 420 kilómetros de Villa María.

La 13º edición de la fiesta estará protagonizada por artistas de la talla de Abel Pintos y el Chaqueño Palavecino, Ulises Bueno y Luciano Pereyra. Completarán la cartelera bandas como Destino San Javier y los cuarteteros Banda XXI, Q Lokura, y Dale Q Va, además de cantidad de agrupaciones de distintas provincias (promedio de ocho números por luna).

También habrá jineteada (durante las cuatro jornadas), destrezas gauchas, un gran patio de comidas típicas, artesanos y otros comerciantes, y actividades varias para toda la familia.

 

Destacados de cada noche

Jueves: Ulises Bueno
Viernes: Abel Pintos y Dale Q Va.
Sábado: el Chaqueño Palavecino, Destino San Javier y Banda XXI.
Domingo: Luciano Pereyra y Q Lokura.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Historia viva y mediterránea

Mercedes Dagna

Rumbo al cielo mediterráneo

Noemí Bramardo

Una caminata legendaria

Noemí Bramardo