El Diario del centro del país

Avalis, por mil votos

El peronista Avalis fue el gran vencedor del domingo

ELECCIONES MUNICIPALES – Tercero Arriba

En Las Perdices, Unión por Córdoba destronó a la UCR. En Hernando, Gustavo Bottasso seguirá cuatro años más

Sergio Avalis dio el batacazo y resultó electo intendente en Las Perdices, frente al radical Víctor Falvo, con amplia diferencia, aunque con bajo caudal de votantes.

Con el 68% de los votos, el candidato de Unión por Córdoba se impuso a la Unión Cívica Radical que desde 2011 gobierna la localidad.

“Fue mucha la diferencia, porque la gente vio cosas distintas y porque tuvo la oportunidad de manifestar que Las Perdices necesita un cambio”, dijo Avalis a un cronista de El Diario. Añadió que “tras siete años de un gobierno, la gente apunta a un cambio”. Indicó que Falvo lo saludó tras reconocer la derrota y que ese gesto “es parte de los cambios que se deben dar”.

Si bien las cifras de concurrentes a las urnas se mantuvo, apenas superó el 65%, según explicaron los integrantes de la Junta Electoral Municipal.

Defendieron

En Pampayasta, “la perla de la región”, la jornada electoral arrojó el triunfo de Iván Diyorio (actual intendente) por Cambiemos frente a Juan Carlos Agüero del Justicialismo. El oficialismo obtuvo 661 votos frente a 352. Según comentaron, acudió el 83% del padrón registrado.

En la comuna departamental Daniel Cabrera, el actual presidente comunal en representación del PJ, obtuvo 139 frente a José Luis Dagatti de la alianza Cambiemos, quien cosechó 68 sufragios. Votó prácticamente todo el poblado.

En Fotheringham, por su parte, el peronista Daniel Stobbia no logró ser reelecto y cayó frente a Mario Moreno de Cambiemos por 155 a 142. Finalmente en Hernando, Gustavo Bottasso estará al frente un mandato más. Fue reelecto de manera contundente con un 60% de los votos.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Cambiemos Córdoba irá a internas el 24 de febrero

Mercedes Dagna

Se vienen las “Noches de Ronda”

Daniel Rocha

La tarjeta urbana regirá para transporte

Alexis Loudet