Avanza el Paseo de Compras

Buscan reactivar el centro comercial villanovense para invitar a los vecinos a comprar en la ciudad

Bajo el lema “unidos somos más fuertes” los promotores de la propuesta invitan a participar

Buscan reactivar el centro comercial villanovense para invitar a los vecinos a comprar en la ciudad

El Centro Comercial Industrial de Producción y Servicios de Villa Nueva (Cecips), comprometido con el desarrollo del comercio minorista local y en un trabajo conjunto con la Dirección de Comercio e Industria de la Municipalidad de Villa Nueva, se encuentran trabajando en el proyecto de los Centro Comerciales a Cielo Abierto impulsados en todo el país por la CAME, con el apoyo de la Federación Comercial de Córdoba Fedecom, el Ministerio de Industria de la provincia de Córdoba la Secretaria de Comercios de la provincia de Córdoba.

Ya se realizaron con el intendente de Villa Nueva Natalio Graglia la firma de convenios para la generación del proyecto, el Paseo de Compras a Cielo Abierto. Será planteado en el sector comprendido por la plaza Capitán de los Andes y calle Marcos Juárez, hasta el ingreso al barrio San Antonio, con ingresos por calle San Martín y otro por calle Deán Funes.

Este proyecto es a largo plazo, y el éxito del proyecto dependerá de la participación activa de cada uno de los actores necesarios para su realización, el Estado municipal, el Cecips y los comerciantes son las tres patas fundamentales del mismo.

Desde marzo cuando el intendente Natalio Graglia, el presidente del Centro Comercial Gustavo Piccolini y el presidente de la Fedecom Marcelo Stehli firmaron con la Came para comenzar el proyecto es que los comerciantes se empezaron a organizar en el sector para trabajar, los técnicos de Came y el director de los proyectos de centro comerciales a cielo abierto Oscar Antonione visitaron nuestra ciudad en reiteradas oportunidades y de esas visitas surgió un anteproyecto que se puso en conocimiento de algunos comerciantes que se acercaron a la muestra y de las autoridades presentes.

El grupo empezó a trabajar y generó su primer evento para el Día del Niño donde una gran cantidad de jóvenes y padres se llegaron a la plaza para los festejos y los comercios que participaron se identificaron con globos de colores. Hubo payasos y exhibiciones donde los comerciantes generaron acciones con premios y cupones. Terminada esta actividad se empezó a pensar en la identificación del sector: de allí surgió el llamado a concurso a los diseñadores locales y de la región para hacer un logo identificatorio del paseo de compras.

El proyecto requiere de mucho compromiso y participación para lo que están todos los comercios invitados a participar; siempre hay lugar para los que puedan aportar ideas constructivas y trabajo conjunto “unidos somos más fuertes”, dicen los promotores.

 

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