El Diario del centro del país

Avanza la construcción del Centro Cívico en el exedificio del Pasteur

Los trabajos ingresaron en su etapa final

El Centro Cívico que se creará a partir de la recuperación histórica y la refuncionalización del viejo edificio que ocupaba el Hospital Pasteur, avanza en su etapa final, según se informó desde el municipio local.

“Los espacios que funcionarán en toda la manzana serán estratégicos para revalorizar los barrios Lamadrid y San Martín, ya que se potenciará su desarrollo a partir de la incorporación de esta infraestructura pública que cobijará múltiples servicios para los vecinos de la ciudad y la región”, expresó el intendente Martín Gill luego del recorrido que realizó el jueves por las tres estructuras, acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez.

En la sede a la que se accederá por calle Mendoza, los operarios realizan tareas de colocación de placas y artefactos lumínicos para dar paso al pintado de las paredes, actividad que ya fue finalizada en una de las alas. Asimismo, se preparan para comenzar el pulido de los pisos en toda la estructura que cobijará a las dependencias provinciales, centralizando la atención para brindar mayor comodidad los habitantes de la ciudad. También se llevan adelante tareas de terminación en el Salón de Usos Múltiples, que ya fue techado en su totalidad.

Un total de 80 trabajadores están abocados a las distintas intervenciones en los tres edificios que refuncionaliza el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a partir del proyecto impulsado por el intendente y el gobernador Juan Schiaretti.

Por estos días, las tareas están centradas principalmente en el Centro Cívico, pero las cuadrillas se desempeñan con varios frentes.

En ese marco, en lo que será la nueva sede de la Departamental de la Policía de la Provincia (con ingreso por Porfirio Seppey), se lleva adelante la colocación de las aberturas y la terminación de las conexiones eléctricas, para dar inicio al pintado de los muros.

Gill realizó ayer el recorrido de este espacio junto al segundo jefe de la Policía, comisario inspector Juan Arias.

Por último, en el espacio donde funcionará el CAPS más grande que tendrá la ciudad, el MuniCerca y la Oficina de Empleo, el municipio lleva adelante la instalación del mobiliario y la cartelería que requiere cada una de las dependencias. Allí, los vecinos tendrán ingreso por calle Tucumán.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Tarde de fierros: hubo casi 200 autos en exposición en el Parque

Mercedes Dagna

Egresaron 81 nuevos profesionales de Agronomía

Noemí Bramardo

Programas para evitar la ludopatía

Noemí Bramardo