Avanzan las iniciativas para incentivar las BPA

Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, reunieron un Consejo Asesor de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), integrado por miembros de la cartera y por representantes de numerosos sectores de la producción primaria.

El objetivo del encuentro fue continuar avanzando, en el marco del anuncio que realizó el gobernador Juan Schiaretti días atrás, en la implementación práctica de un plan para incentivar el cumplimiento de las técnicas y metodologías que permitan una agricultura y una ganadería cada vez más sostenible.

Cabe recordar que el mandatario provincial dispuso un fondo de 70 millones de pesos para aquellos productores que utilicen métodos y prácticas que mejoren y cuiden la producción, el ambiente y los recursos naturales. La propuesta la hizo pública en el mes de noviembre pasado en la localidad de Corral de Bustos, donde expresó que se conocen bien “las dificultades que tenemos en los suelos, en los campos, y también en las ciudades y en los pueblos fruto del cambio climático”.

Forestación, fitosanitarios, rotación de cultivos, bienestar animal, marcas y señales, capacitación y técnicas de conservación de suelos son algunos de los ejes sobre los que se están trabajando. De la primera reunión técnica del Consejo participaron por parte de la cartera provincial los secretarios de Agricultura y Ganadería, Juan Cruz Molina y Olden Riberi; el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante; y los directores de Producción Agrícola y de Conservación de Suelos, Marcos Blanda y Eugenio Fernández. La meta es tener listos los ejes principales del proyecto para que el plan de incentivos pueda ponerse en práctica durante el transcurso de este año.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus