El Diario del centro del país

Avanzan las obras de las 37 viviendas

Tras estas bases, continuarán con el levantamiento de paredes en particular

TIO PUJIO – Construyen las bases de las primeras 19 unidades habitacionales que lleva adelante la Cooperativa de Servicios Públicos en el predio Los Algarrobos

 

En el predio Los Algarrobos, la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. trabaja en las plataformas para la construcción de las primeras unidades habitaciones en el marco del programa “Tu casa, nuestro compromiso”.

El personal de la empresa que obtuvo la licitación (el Grupo Desarrollista Kieffer SA) lleva adelante las tareas del mejoramiento del suelo para las primeras 19 de las 37 viviendas previstas por la Cooperativa.

Las plataformas constituyen la base para en lo inmediato comenzar a levantar las paredes de cada vivienda. Indicaron además que la semana anterior se realizó el cableado subterráneo de fibra óptica. Esa tarea comprendió aproximadamente 600 metros y se distribuyó en seis cámaras dejando su respectiva ganancia para luego realizar las fusiones. Cada cámara conecta derivaciones a pilares domiciliarios. Durante la semana en curso la empresa COM SRL junto a personal de la Cooperativa realizarán el ducto subterráneo final para conectar la fibra con el plantel general.

 

LA PLAYOSA – SILVIO PELLICO: Entregan dos ambulancias

Mañana, funcionarios provinciales llevarán adelante un recorrido y entrega de ambulancias en al menos tres localidades del Departamento General San Martín.

El ministro de Salud de la provincia, Francisco Fortuna, y el director de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, Marcelo Frossasco, junto a otros funcionarios comenzarán su recorrido por la ciudad cabecera departamental, Villa María, donde procederán a la entrega de aportes en manos del intendente Martín Gill, para dirigirse luego alrededor de las 10.30 a la localidad de La Playosa, donde serán recibidos por la intendente Gabriela Nicolino para hacer entrega de “una moderna ambulancia 0 km”, adelantaron.

Para las 11.30 está previsto que la comitiva arribe a la vecina población de Silvio Pellico, donde entregarán a la titular del Ejecutivo municipal, Leticia Allocco, “también una moderna ambulancia 0 km”, “además de beneficios del programa Vida Digna para ocho familias de la localidad”.

 

Bell Ville: Capacitación en VIH/ITS

El destacado profesional Diosnel Bouchet, médico responsable del Programa Provincial de Lucha contra el VIH/ITS, disertó sobre el tema en el salón Walter de Navazio y ante delegaciones provenientes de localidades de los departamentos San Justo, Marcos Juárez y Unión. Ante enfermeros, médicos, bioquímicos, trabajadores sociales y personal que cumple funciones con competencia en VIH/ITS, el lunes se analizaron temas como abordaje sindrómico (tratamiento), llenado de fichas y reporte de casos, circuitos administrativos de gestión de resultados e insumos. Dos meses atrás, el citado profesional que se desempeña en el Hospital Rawson de Córdoba había cumplido un encuentro similar en la ciudad para capacitar en testeo rápido de VIH.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

En memoria de De la Sota

Alexis Loudet

Las madres tendrán su fiesta de 15 años

Daniel Rocha

Alumnos del IPEM N° 116 emprendieron un viaje con fines solidarios

Daniel Rocha